Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por más polémico que suene, ha sido uno de los avances más importantes en la historia de la salud en los últimos 150 años. Después de casi una década, invirtiendo 480 millones de dólares, abre elsistema más grande de purificación de aguas negras en el mundo, el Orange County Groundwater Replenishment System. Produce 70 millones de galones diarios de aguas residuales recicladas.
Entre más crecela población, más crece la cantidad de aguas residuales; esto conlleva a la necesidad de crear infraestructura para poder seguir depositando estas aguas negras, lo cual significa invertir más dinero.Pero si pensamos en reciclar estas aguas nos ahorraríamos todos estos problemas. Cuando uno jala el baño, el agua se transporta a una planta de tratamiento de aguas residuales que purifican el aguahasta que esté más limpia que el agua de lluvia, luego el agua se transporta a lugares acuíferos donde se pueda infiltrar en la tierra. Muchos lugareños sacan agua de estos lugares para poder usarla enla vida cotidiana. El hecho de que las sequias son cada vez más constantes, el rápido crecimiento de la población y el elevado costo de importar agua de otros lugares han hecho que la idea dereciclar aguas negras sea válida, ya que el calentamiento global se hace cada vez más presente. Sin embargo el principal obstáculo que sale a flote no tiene que ver con la arquitectura o la infraestructurade la planta, sino que el obstáculo más grande es completamente psicológico. ¿Quién optaría por tomar agua que ha sido reciclada de aguas negras en vez de tomar de su agua embotellada? Esta es larazón por la que personas de relaciones públicas de la planta de O.C. hace todo lo posible para poder dar a conocer su sistema de una manera que invite a la gente a aceptarlo.
Las aguas negras llegan aun tanque directamente de la planta de tratamiento de aguas negras. Dentro de 16 plazas de concreto, se encuentran tubos verticales rellenos de 15 000 fibras de polipropileno del grueso de un hilo...
tracking img