Aguas Residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1061 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE Y APELLIDO:ALESSANDRA VILLAVERDE

CURSO:cta

PROFESORA: MISS BETTY SEBASTIAN FELIPA.

GRADO :1 “B”
INDICE

• CONCEPTO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

• EL USO DE LAS AGUAS RESIDUALES.

• AGUAS RESIDUALES EN EL PERU.

• AGUAS RESIDUALES EN EL SUR.








HIPOTESIS:

1) EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SON AQUELLAS QUE PURIFICAN EL AGUADEJANDOLA SIN QUIMICOS O FISICOS.


2) EL TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES ACE Q ESAS AGUAS SE PUEDAAN VOLVER A UTILIZAR ASIENDOLAS RESIDUALES.

3) El agua residual pasa por un proceso de filtración donde sacan la basura.







Contenido del capitulo 1: concepto de las aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos ybiológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o reutilizable en el ambiente, convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales son generadas por residuos, instituciones y locales comerciales eindustriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetos aregulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de sólidos grandes (basura) de la corriente de aguas domésticas o industriales empleando unsistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. A continuación sigue la conversión progresiva de la materia biológicadisuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada o removida (proceso llamado sedimentación secundaria)


















Uso: La escasez cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y, probablemente, a los cambios climáticos, ha dado lugar aluso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas. En algunos casos, las aguas residuales son el único recurso hídrico de las comunidades pobres que subsisten por medio de la agricultura. Si bien el uso de aguas residuales en la agricultura puede aportar beneficios (incluidos los beneficios de salud como una mejor nutrición yprovisión de alimentos para muchas viviendas), su uso no controlado generalmente está relacionado con impactos significativos sobre la salud humana. Estos impactos en la salud se pueden minimizar cuando se implementan buenas prácticas de manejo.
Las guías para el uso seguro de aguas residuales en la agricultura deben encontrar el balance justo entre la maximización de los beneficios de salud pública ylas ventajas de usar recursos escasos. Es necesario que las Guías sean lo suficientemente flexibles para poder adaptarlas a las condiciones locales, sociales, económicas y ambientales. Además, se deben implementar paralelamente con otras intervenciones de salud como la promoción de la higiene, los servicios de agua potable y saneamiento adecuados y otras medidas de atención primaria de la salud....
tracking img