Agudeza Visual

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Agudeza auditiva y visual .


Las enfermedades otológicas es decir de los oídos en la infancia es muy frecuente y sus consecuencias afectan la capacidad de aprendizaje, comunicación y ocasionantrastornos en el comportamiento, lenguaje y rendimiento escolar.
Los niños de edad pre-escolar y escolar constituyen una población de "riesgo" muy elevado ya que son muy vulnerables a contraerenfermedades respiratorias especialmente las que afectan los oídos, debido a la falta de maduración y desarrollo de su sistema respiratorio, lo que termina en la adolescencia.
La infancia es una etapadurante la que cual van madurando las facultades involucradas con el desarrollo del lenguaje en el niño, que son la agudeza auditiva y la visual, la motricidad gruesa y fina, la coordinación sensorio-motrizy capacidades mentales como la memoria, atención, comunicación y otras que van evolucionando con los años, conformando la base para el aprendizaje escolar y en contraparte para su fracaso escolar.Entre las hipoacucias, o patologías auditivas que afectan a los niños están:
Los desórdenes auditivos periféricos, que pueden originarse en le mecanismo conductivo tanto del oído externo como delmedio y que tienen como consecuencia la pérdida auditiva de conducción o hipoacusia conductiva.
La disminución o pérdida de esta capacidad (sordera), se puede ocasionar por muchos motivos, entre los queestán:
- El tener algún problema orgánico, es decir que alguna de sus partes no funcione bien y que puede ser ocasionada por problemas genéticos, congénitos, enfermedades infecciosas o lesiones.
-Por estar expuestos laboral o voluntariamente a ruidos y sonidos a alto volumen, constantes o permanentes.
- Por utilizar constantemente audífonos.
- Por lesiones ocasionadas por golpes, jalonesde oreja o por introducir algún objeto al oído.
- Por la falta de higiene que ocasione la acumulación de cerilla. En este caso es conveniente recordar que debe ser un médico otorrinolaringólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agudeza Visual
  • agudeza visual
  • Agudeza visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS