Aguja hipodermica con relacion a "la conquista del honor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Patron

La conquista del honor

La película de “La Conquista del Honor” en relación al modelo de la aguja hipodérmica tienen mucho en común. La película es un claro ejemplo de como lapropaganda permite conseguir la adhesión de los ciudadanos, a los planes políticos del país determinado sin violencia, y mediante la manipulación. Esto nos dice que como en Estados Unidos en lapelícula como en el modelo, la propaganda es la forma mas eficaz de mediación.
El hecho de mediación que usa la película es la famosa foto de seis soldados arriba de una montaña en Iwo Jima colocando unabandera. La foto se publica en todos los periódicos y el gobierno empieza a manipular esa imagen a su favor para que la gente reaccione comprando bonos para ayudar a la guerra. La gente para elgobierno es ignorante y sin criterio por lo cual lo cual su único interés es que la gente reciba la información, este correcta o no y compren bonos.
Los medios masivos de la comunicación en la película seve que tienen un poder ilimitado. Cambian la historia de la foto y crean una campaña extremadamente grande para promocionarla. Todo esto controlado por el gobierno, para poder financiar la guerra.Los medios, se meten en lo que le gusta a la sociedad, viéndolos ignorantes, como lo que seria la escena que salen al campo de béisbol a saludar a la gente.
También esta en el modelo el vacío deinformación, el publico necesita mantenerse informado y la información que da el gobierno es falsa. Lo que los soldados estaban viviendo en Iwo Jima era una masacre, pero con la foto el gobierno le decíaa las masas que ya habían ganado la guerra. Además con la verdadera historia de la bandera, la foto era una segunda bandera que cambiaron, y los “héroes” no habían sido los mismos de la primerabandera. Las masas no tienen criterio, creen lo que se les dice.
En conclusión, la reacción de la gente a la imagen es justamente lo que quería el gobierno para que las masas que eran vistas como...
tracking img