AGUJERO NEGRO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
AGUJERO NEGRO:[1][
]Son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera"esférica que permite que la luz entre pero no salga.
Proceso de formación:
Proceden de un colapso gravitatorio, después de la destrucción de la energía total de una estrella de gran masa, la fuerzagravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. Dicho proceso puede proseguir hasta elcolapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que convierte a esta enana blanca en un agujero negro.
Clasificación:
Agujeros negros súper masivos: Se hallarían en el corazón de muchasgalaxias y hacen girar a estas.
Agujeros negros de masa estelar. Se forman cuando una estrella de masa 2,5 veces mayor que la del Sol al final de su vida termina en este.
Micro agujeros negros. Son algomás pequeños que los estelares, son suficientemente pequeños, pero no pueden ser generados por un proceso convencional de colapso gravitatorio, el cual requiere masas superiores a la del Sol.
Losagujeros negros en la física actual:
Se explican los fenómenos físicos mediante dos teorías en cierto modo contrapuestas y basadas en principios incompatibles: la mecánica cuántica, que explica lanaturaleza de «lo muy pequeño», donde predomina el caos y la estadística y admite casos de evolución temporal no determinista, y la relatividad general, que explica la naturaleza de «lo muy pesado» y queafirma que en todo momento se puede saber con exactitud dónde está un cuerpo.
Cómo detectamos los agujeros negros

La detección de rayos X que utilizan los satélites es una forma de localizar un agujeronegro. Los detectores de rayos X deben ser utilizados en el espacio ya que éstos no penetran en la atmósfera.

Observando el movimiento de las estrellas también se puede indicar la presencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS