Idolatria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Que dice la Palabra de Dios con respecto a la adoración falsa

La idolatría esta prohibida.-

Éxodo cap. 20 vers. 4 dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Levítico cap. 26 vers. 1 dice: No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierrapiedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio cap. 7 vers. 25 dice: Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego, no codiciarás plata ni oro de ellas paratomarlo para ti, para que no tropieces en ello; pues es abominación a Jehová tu Dios.

Deuteronomio cap. 11 vers. 16 dice: Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis adioses ajenos, y os inclinéis a ellos.

Isaías cap. 42 vers. 8 dice: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

1 Juan cap. 5 vers. 21 dice: Hijitos,guardaos de los ídolos. Amén

Características de los ídolos

a) Insensibles
b) Perecederos
c) Incapaces
d) Indignos de adoración de seres inteligentes
e) Degradantes

Deuteronomio cap. 4 vers. 28 dice:Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.

Isaías cap. 40 vers.20 dice: El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no seapolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

Isaías cap. 45 vers. 20 dice: Reuníos, y veníd, juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienenconocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Jeremías cap. 10 vers. 5 dice: Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque nopueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tiene poder.

Hechos cap. 17 vers.29 dice: Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS