Agujeros negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El tema se que desarrollara a continuación es Agujeros Negros, es un tema muy interesante el cual sus problemas en este caso es: ¿qué es un agujero negro?, ¿cómo se forman?, ¿por qué reciben ese nombre?...
Con ese problema ya listo se pasara a empezar la investigación la cual fue buscada de diversas maneras para poder así desarrollar este tema. El cual entrando en informacióntrata de conocer por medio de teorías y ecuaciones matemáticas, valga la redundancia, para poder conocer y desarrollar de la mejor manera este tema, para así poder comprender mejor y tener una idea más clara de lo que se está hablando.













Titulo:
Agujeros Negros
Planteamiento del Problema
¿Cómo se forman los agujeros negros?¿Qué es un agujero negro?
¿Por qué se le da ese nombre a los Agujeros Negros?

Introducción
Los agujeros negros es una región finita del espacio-tiempo con enorme aumento de la densidad. Los agujeros negros es el tema que se va a desarrollar en este proyecto para saber de ellos.
Este proyecto se realizará para conocer mucho más acerca de este tema conocido como: “Agujeros Negros”,el cual es muy interesante, para así poder conocer que es, como se forma, porque razón se crearon y porque reciben su nombre de “Agujero Negro”.
La importancia de este proyecto en si es para aprender un poco mas de este tema que es interesante para muchos y así poder brindar un poco mas de información a las personas que conocen poco acerca de esto.
Los agujeros negros son una predicciónderivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad. Los agujeros negros son singularidades que para los cálculos físicos y matemáticos tradicionales no tienen un comportamiento predecible, únicamente la teoría de la relatividad se asemeja a dicho comportamiento.

Objetivo general
Brindar una explicación claramente posible desde el punto de vista físicoen la formación de los agujeros negros.

Objetivos específicos

* Identificar las diferentes etapas por las que una estrella se convierte en agujero negro.
* Resaltar los principios físicos que dan la explicación a cada una de las etapas mencionadas anteriormente.
* Brindar una aproximación grafica al proceso de formación de agujeros negros.




Justificación

Laelaboración de este proyecto se debe a la grandes dudas que tenemos de acerca de este tema tan comentado en el campo de la ciencia, queremos aclarar las diferentes preguntas sobre esto. Se va a confirmar y comentar las diferentes teorías que han inventado de los agujeros negros, fenómenos que sufre el espacio.
Y la gran incógnita de que ni los fotones de luz pueden escapar de este fenómeno ya que lagravedad de esto es demasiado grande según explica la teoría de la relatividad de Einstein, desarrollada en nuestro proyecto.
Toda esta investigación será realizada a base a los teoremas existentes, observaciones astronómicas y diferentes teorías que investigaremos bien a fondo con el fin de aclarar una a una de todas estas dudas.
En conclusión la investigación tiene el gran fin de tener solouna explicación de la formación de estos fenómenos que no nos dejan de sorprender y librarnos de dudas.



Marco Temático
*¿Qué es un agujero negro?
Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con unamasa relativamente pequeña.
Es un “agujero” porque las cosas pueden caer, pero no salir de él, y es negro porque ni siquiera la luz puede escapar. Otra forma de decirlo es que un agujero negro es un objeto para el que la velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz, conocido como el último límite de velocidad en el universo.
Todo agujero negro está rodeado por una frontera llamada...
tracking img