Agujeros Negros

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Agujeros negros
Introducción
un agujero negro es una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein (marcos de referencia que se mueven uniforme mente), la teoría moderna dela gravedad, los agujeros negros son singularidades que para los cálculos físicos y matemáticos tradicionales, no tienen un comportamiento predecible, única mente la teoría de la relatividad seasemeja a dicho comportamiento, pueden haber mas agujeros negros que estrellas visibles en nuestro universo.
Los agujeros negros pudieron ser formados por las irregularidades en la expansión de nuestrouniverso o por el colapso gravitacional de una estrella muy masiva.
Debido a las propiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teorías y especulaciones sobre la posibilidad de viajar en eltiempo y el espacio a otro universo (una región del espacio tiempo diferente a la nuestra) atreves de ellos.
Desarrollo
¿Qué es un agujero negro?
Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campogravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masarelativamente pequeña -como la del Sol o menor- que está condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centrode una galaxia.
Es un “agujero” porque las cosas pueden caer, pero no salir de él, y es negro porque ni siquiera la luz puede escapar. Otra forma de decirlo es que un agujero negro es un objeto para elque la velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz, conocido como el último límite de velocidad en el universo.
Todo agujero negro está rodeado por una frontera llamada “horizonte deeventos”, de la cual no se puede escapar. Cualquier evento que ocurra en su interior queda oculto para siempre para alguien que lo observe desde afuera. El astrónomo Karl Schwarszchild demostró que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS