Agusrocha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los combustibles fósiles son combustibles formados por procesos naturales como la descomposición anaeróbica de los organismos extintos en tiempos remotos de la tierra. La edad de los organismos y susderivados combustibles fósiles es típicamente millones de años, y en ocasiones supera 650 millones años. Los combustibles fósiles contienen altos porcentajes de carbono, e incluyen el carbón,petróleo y gas natural. Van desde volátil materiales con bajo carbono: hidrógeno proporciones como el metano, el petróleo líquido a los materiales no volátiles compuestos de carbono casi puro, como antracitacarbón. El metano se puede encontrar en hidrocarburos campos, solos, asociados con aceite, o en forma de clatratos de metano. Los combustibles fósiles formados a partir de los restos fósiles deplantas muertas por la exposición al calor y la presión en la corteza de la Tierra durante millones de años.
Se ha estimado por la Administración de Información de Energía de que en 2007 las fuentesprimarias de energía consistían en un 36,0% de petróleo, carbón 27,4%, gas natural 23,0%, totalizando una participación del 86,4% de los combustibles fósiles en el consumo de energía primaria en el mundo.No fósiles en 2006 incluyeron hidroeléctrica del 6,3%, nuclear el 8,5%, y otros (geotérmica, solar, mareomotriz, eólica, madera, residuos) por valor de 0,9%. El consumo de energía mundial estabacreciendo un 2,3% anual.
Los combustibles fósiles son recursos no renovables, ya que tardan millones de años en formarse, y las reservas se están agotando más rápido que otros nuevos se están realizando.La producción y el uso de combustibles fósiles plantear preocupaciones ambientales. Un movimiento global hacia la generación de energía renovable es, pues, bajo forma de ayudar a satisfacer lascrecientes necesidades energéticas.
La quema de combustibles fósiles produce alrededor de 21,3 mil millones de toneladas (21,3 giga toneladas) de dióxido de carbono (CO 2) por año, pero se estima que los...
tracking img