Ahora sera mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO

CONTRATANTE: PALMA SALUD IPS LTDA

REPRESENTANTE LEGAL: GLENDA PIMIENTA SUAREZ

CÉDULA DE CIUDADANÍA:

DIRECCIÓN: PUNTOS DE RECOLECCION:

NIT:

CORREO:

CONTRATISTA: TRANSPORTAMOS A.L. S.A. E.S.P.

REPRESENTANTE LEGAL: ALEJANDRA AMADOR P.

NIT.: 802.014.853 – 6

CONDICIONES GENERALES:

PRIMERA: OBJETO:El objeto del presente contrato, es la prestación por parte de TRANSPORTAMOS A.L. S.A. E.S.P., de un servicio especial de recolección, transporte, incineración y disposición final en CELDAS DE SEGURIDAD para el almacenamiento seguro y confiable de las cenizas provenientes del tratamiento de RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES. Este servicio público cumple con lo establecido en elartículo 7 de la Ley 430 de 1998, y el Decreto 2676 de 2000. La incineración y la disposición final de las cenizas provenientes del tratamiento de RESIDUOS HOSPITALARIOS, Y SIMILARES se realizarán en el Relleno Sanitario Regional “La Paz” ubicado en el municipio de Turbana (Bolívar), el cual cuenta con licencia ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) segúnResolución No. 1288 de 15 Dic 2000 y 0693 de 17 de Septiembre de 2003; para el manejo de los residuos en mención en el Distrito de Barranquilla, contamos con la Resolución Nº 0609 del 12 de Octubre de 2004 expedida por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA Barranquilla – DAMAB, refrendada mediante Resolución Nº 2051 de Diciembre 9 de 2005 y, para el manejo en elDepartamento del Atlántico con el AUTO Nº 0187 de Octubre 13 de 2004, expedida por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A. Para el manejo en el Distrito de Santa Marta; estamos habilitados mediante la Resolución No. 070 de Diciembre 06 de 2005,
expedido por el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (DADMA) y en el Departamento del Magdalena, mediante el Oficio SG – CA No. 1233de Diciembre 12 de 2005, emanado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), Auto No 146 del 9 de Septiembre 9 de 2009, entregado por La Corporación Autónoma Regional del Cesar (CORPOCESAR).

El artículo 7 de la Ley 430 de 1998, determina que el generador es responsable de sus residuos peligrosos INCLUYENDO SU DISPOSICIÓN FINAL, en cumplimiento a ésta norma TRANSPORTAMOS A.L.S.A. E.S.P., ofrece el servicio para el adecuado tratamiento final de este tipo de residuos en CELDAS DE SEGURIDAD.

SEGUNDA: FORMA DE ENTREGA: La empresa GENERADORA se compromete a entregar a TRANSPORTAMOS A.L. S.A. E.S.P., LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES debidamente empacados en bolsas plásticas desechables de color rojo y recipientes resistentes, rotulados e identificando la clasede residuos, nombre del generador, cantidad y fecha, acorde con el código de colores estandarizados, dando cumplimiento a lo establecido en el MPGIRH. Así mismo, El Generador garantizará en cada entrega el cumplimiento de los siguientes: a) Los residuos peligrosos no deberán producir lixiviación o derrames durante su entrega; b) Será de responsabilidad del Generador, entregar al conductor delvehículo asignado para las labores de recolección y transporte, las Hojas de Seguridad y la Tarjeta de Emergencia conforme a lo dispuesto en las Normas Técnicas Colombianas NTC 4435 y 4532, respectivamente. Además será responsable por las inexactitudes en tales documentos y las sanciones que se generen por tales inexactitudes.

TERCERA: PESAJE DE RESIDUOS: La empresa GENERADORA y TRANSPORTAMOSA.L. S.A. E.S.P., pesarán y registrarán conjuntamente, en la báscula de los camiones, los residuos hospitalarios empacados en las bolsas plásticas desechables, y los Residuos Químicos y similares embalados en recipientes desechables, registrándose la cantidad entregada en el RECIBO de RECOLECCIÓN. Estos recibos deben ser acumulados por el establecimiento para su control y verificación cuando...
tracking img