Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LÍDER PERFECTO
Pte. Spencer W. Kimball

Al pensar en lo que habría de decirles..., llegué a la conclusión de que teniendo en cuenta que todos ustedes son líderes y personas de influencia, interesadas en sus funciones y responsabilidades hasta el punto de querer cumplirlas con más eficacia, lo más importante que podría hacer sería exponerles el ejemplo de Jesucristo como líder, comosicólogo, como organizador y como ejecutor.

Hay muchas cosas más que uno podría decir tocante a la tremenda capacidad de liderazgo en el Salvador, mucho más de lo que podría expresarse en un discurso o en un libro, pero al menos quisiera señalar algunos de los atributos y aptitudes que El tan perfectamente demostró. Estas mismas aptitudes y cualidades resultan importantes para nosotros si es quedeseamos tener éxito perdurable como líderes.

PRINCIPIOS CONCRETOS
Jesús actuaba en base a principios o verdades concretos en vez de simplemente ajustarse al estilo de aquellos líderes que establecen las reglas sobre la marcha. Esto quiere decir que era un líder ceñido a principios de probada eficacia, lo cual dotó al estilo de Jesús no sólo de constancia sino también de exactitud. En laactualidad sabemos de una gran cantidad de líderes seculares que son como el camaleón, que cambian de color y aspecto según la situación, lo cual es conducente sólo a arrastrar a colegas y seguidores sin saber por seguro el curso que se está siguiendo. Quienes procuran el poder a expensas de los principios a menudo terminan por hacer casi cualquier cosa para perpetuarlo.

Jesús era un líder paciente,persuasivo y amoroso que jamás se impacientaba con aquellos a quienes dirigía.

Cuando Pedro levantó la espada, se abalanzó contra el siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha, Jesús le dijo :

“...Mete tu espada en la vaina” (Juan 18:11).

El incidente no despertó en El ni enojo ni perturbación.

Recordarán que repetidamente dijo : “Ven, sígueme.” El Señor se regía porun método de imitación, como si dijera “Haz lo que yo hago”, en vez de “Haz lo que yo digo”. Su condición tan brillante podría haberle permitido aparentar y presumir, pero eso hubiera dejado a sus seguidores por demás rezagados. Más bien, El prefería caminar y obrar junto con aquellos a quienes tenía por misión servir. El suyo no fue un liderazgo ejecutado a la distancia. No les temía a lasamistades estrechas ni tampoco a que la proximidad que pudiera existir con El desilusionara a sus seguidores. La levadura del verdadero liderazgo no puede levantar a nadie a menos que acompañemos y sirvamos a aquellos a quienes dirigimos.

Jesús se mantuvo virtuoso y así, cuando quienes le rodeaban estaban tan cerca de El que podían tocar el borde de su manto, el poder de la virtud surgía de él.Una mujer de entre la multitud tocó su manto “Porque decía : Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo : ¿Quién ha tocado mis vestidos?” (Marcos 5: 27-30).

Nosotros no somos perfectos como lo fue Jesús, pero a menos que aquellos que nos rodean puedan percibir nuestros esfuerzos y nuestroprogreso, jamás estarán en condiciones de encontrar en nosotros el ejemplo y apenas nos verán como personas carentes de seriedad en todo lo que debemos hacer.

EL DELEGAR
Jesús sabía cómo dar participación a sus discípulos en el proceso de la vida. Les dio cosas importantes y concretas para que ellos hicieran a fin de lograr su propio desarrollo. Ha habido otros líderes que se han creído tanpor encima de todos en lo competentes que han procurado hacerlo todo por sí mismos, lo cual produce muy poco progreso en otras personas. Jesús confía en quienes le siguen al punto de compartir su obra con ellos a fin de que así se desarrollen. En este ejemplo está encerrada una de las más maravillosas muestras de su liderazgo. Si hacemos a un lado a otras personas con el propósito de cumplir...
tracking img