Futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nuevos materiales y el futuro tecnológico

Los nuevos materiales van a revolucionar en los próximos años el mundo de la técnica en todos los órdenes.
Hasta ahora la clasificación tradicionalde los materiales dividía a estos en cerámicas, metales, materiales compuestos, biomateriales, semiconductores, superconductores, materiales magnéticos y catalizadores. Sin embargo como señala elcientífico Emilio Castro Otero, del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Santiago de Compostela, el futuro está en el mestizaje y en la posibilidad de crear materiales aescala nanométrica.
Los polímeros y su importancia en el siglo XX
Los polímeros (macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas) han sido fundamentales a lo largo del siglo XX parael desarrollo tecnológico.
Entre los polímeros sintéticos podemos destacar el poliestireno que se usa como aislante térmico, espumas para envoltorio o carcasas de ordenadores entre otrasaplicaciones; el polietileno, uno de los plásticos más utilizados en el mundo y que tiene infinitas aplicaciones, desde envases a bolsas para supermercado, desde tuberías a recubrimientos, pasando por piezas demecánica, menaje o contenedores.

El prolipopileno es uno de los plásticos más usados en los últimos años y se utiliza tanto en la fabricación de juguetes como en accesorios para automóviles.También en la fabricación de materiales para elaborar contenedores de alimentos que deban soportar grandes temperaturas (microondas). Finalmente el PVC policloruro de vinilo ha reemplazado en gran medidaal hierro y se utiliza en la elaboración de infinidad de productos como calzados, tuberías, ventanas, pavimentos, techos, cables, etc.

Materiales de última generación
Los vidrios metálicos estánen la vanguardia de los nuevos materiales. Poseen una serie de características que los hace menos frágiles que los vidrios pero al mismo tiempo, su resistencia es superior a la de los metales. Sus...
tracking img