Sistema de costos por proceso de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
CARPINTERÍA GEPETO, S.A. DE C.V.

1. Aspectos generales 4
1.1. Historia 4
1.2. Valores (redactar un código de ética) 5
1.2.1. Código de ética Carpintería ¨GEPETO¨ 5
1.3. Responsabilidad social 7
1.3.1. Responsabilidad Social Empresarial dentro de la Carpintería “Gepeto S.A. de C.V.” 8
2. Análisis y situación actual de la empresa 10
2.1. Tipo de empresa:Industrial servicio y/o consumo 10
2.2. Áreas que la integran 10
2.3. Situación actual 10
3. Planeación 12
3.1. Misión y Visión 12
3.2. Objetivo general 12
3.3. Estrategias (las necesarias para cumplir los objetivos particulares) 13
3.4. Políticas y reglas (aplicables a toda la empresa) 13
3.5. Procedimientos (por lo menos uno de principio a fin) 14
3.5.1. Diagrama de flujo deprocesos 14
3.5.2. Proceso con acabado natural y barniz 16
3.5.3. Proceso con acabado en tinta y barniz 19
4. Organización 22
4.1. Organigrama general 22
4.2. Análisis de puestos (elegir 2 áreas funcionales) 23
5. Integración 27
5.1. Reclutamiento y selección de personal 27
5.1.1. Selección de personal 27
5.2. Capacitación 27
6. Dirección 28
6.1. Liderazgo (tipos deliderazgo, identificación de líderes) 28
6.2. Motivación (herramientas para motivar a los empleados) 28
6.3. Trabajo en equipo (creación de equipos en la empresa) 29
7. Control 31
7.1. Formas de control: monitoreo 31

CARPINTERÍA GEPETO, S.A. DE C.V.
1. Aspectos generales
2.1. Historia
La Carpintería “Gepeto”, surge de la iniciativa del señor Francisco Estrada Méndez,actualmente su dueño, de poner un negocio.
Cuando Don Francisco contaba con tan sólo 20 años de edad, tuvo que dejar su pueblo natal (El Roble, Veracruz) para venir a trabajar al D.F., ya con algunos conocimientos sobre el oficio de carpintero, se empleo en una empresa de la cual se desconoce su nombre; aquí pasó de ser un simple ayudante de carpintero, a ser un carpintero medio oficial y con elpaso del tiempo y los nuevos aprendizajes sobre el oficio que había adquirido, llegó a ser oficial de carpintería o maestro carpintero, en 5 años aproximadamente.
Con sus ganas de progresar y su iniciativa por tener un negocio propio, comenzó a ahorrar y con dichos ahorros poco a poco fue comprando herramientas y maquinarias básicas para iniciar su negocio, esto le tomó varios años. Tambiénconsiguió un pequeño local que utilizaría como taller, además se dio a conocer con los vecinos cercanos quienes fueron sus primeros clientes; a pesar de que ya tenía uno que otro cliente, seguía trabajando en la empresa y los fines de semana los dedicaba a realizar los pequeños trabajos independientes que había conseguido.
Para esos tiempos, llegó de Veracruz uno de sus sobrinos y ayudante decarpintería, Pedro Estrada Hernández de 14 años, quien tenía también la iniciativa de que este pequeño negocio creciera; y entre los dos trabajaron muy duro para lograrlo.
Después de varios años, cuando Pedro ya era también carpintero oficial, se vio que el negocio iba en ascenso, cada vez tenían más clientes y por lo tanto más pedidos; entonces el señor Francisco se vio en la necesidad de contratar máspersonal y de cambiar su taller a un terreno que había comprado recientemente, solo tenía bardas alrededor, piso de tierra y techo de láminas pues era una colonia de reciente creación, pero fue entonces que el negocio fue creciendo más y más hasta llegar a realizar obras al interior de la República, contratados por una variedad de empresas. Al paso de los años se fue acondicionando el taller conpiso de concreto, después le pusieron loza, buenas instalaciones eléctricas, etc. Después de un tiempo se perdió un poco la iniciativa de hacer crecer el negocio y éste se quedó estancado.
Actualmente la carpintería está registrada ante a SHCP, y a pesar de que no ha crecido en realidad, por la deficiente administración que se tiene por parte de sus dueños (la familia Estrada Figueroa), no ha...
tracking img