Ahorra Energetico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Energía solar.
La mayoría de la luz que llega a la tierra proviene del Sol, nuestras estrellas más cercanas, que contiene nubes de gases muy calientes. Estos gases brillan tan intensamente queemiten luz. Otras fuentes naturales de luz en la tierra son los rayos, el fuego y el resto de las estrellas.
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiaciónelectromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con eltiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que puedentransformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas queafronta la Humanidad.
Las diferentes tecnologías solares se clasifican en pasivas o activas. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores térmicos para recolectar laenergía. Entre las técnicas pasivas, se encuentran diferentes técnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimática: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masatérmica favorable o que tengan propiedades para la dispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante ventilación natural.
El término fotovoltaico proviene del griego que significa “luz” y voltaico,que proviene del campo de la electricidad, en honor al físico italiano Alejandro Volta, (que también proporciona el término voltio a la unidad de medida de la diferencia de potencial en el SistemaInternacional de medidas).
La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad (de ahí que se denomine electricidad solar) directamente a partir de la radiación solar mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS