Ahorro combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AHORRO DE COMBUSTIBLE DIESEL EN OPERACION DE GRUPOS ELECTROGENOS – LOTE 8

I.- INTRODUCCION:.-

Actualmente en el Lote 8 , consuminos aprox. 18,000 Galones de Combustible Diesel en la operación de los grupos electrógenos; existe un sistema basado en imanes permanentes de bajo costo que nos permitirían ahorrar por lo menos 10% de combustible, considerando el costo del diesel de $0.8 por galón, tendremos un ahorro de $ 1,440.00 dolares x día ,lo que significa un ahorro anual de
$ 525,600 dólares

II.- FUNDAMENTO TEORICO DEL SISTEMA

Imanes para Ahorrar Combustible

Introducción.
En este texto voy a describirle un método y un dispositivo para mejorar la combustión de combustibles líquidos en aparatos de combustión como, incineradores, calderas de gasóleo(doméstico e industrial), motores de combustión interna de vehículos (de dos y cuatro tiempos, de gasóleo y gasolina ), camiones, embarcaciones, grupos electrógenos y aviones, donde el combustible utilizado es un hidrocarburo líquido o gaseoso como, el gas, gas natural, butano, propano, queroseno, gasolina, gasóleo, etc..
El método consiste en aplicar un campo magnético, mediante un imán permanente, paraionizar el combustible que alimenta a los dispositivos de combustión, con lo que podemos conseguir una combustión más completa, mejorando la eficiencia ( obteniendo un ahorro de combustible ) y reduciendo las emisiones contaminantes.
El aire y el combustible son tratados con un campo magnético mediante imanes permanentes montados en las entradas de aire y combustible del dispositivo de combustión.En la entrada de combustible colocaremos un imán con el polo Sur (Rojo) en contacto con el tubo, en cambio en la entrada de aire colocaremos un imán con el polo Norte (Azúl) en contacto con el tubo.

Como funciona.
La mayoría de motores de combustión interna utilizan combustibles líquidos, pero los combustibles líquidos no son combustibles (en estado líquido), es decir, solo que quema la partevaporizada y mezclada con aire en el momento de la explosión.
Normalmente las emisiones de gases procedentes del motor de los vehículos son Hidrocarburos no quemados (CH), Monóxido de Carbono (CO), y Óxidos de Nitrógeno (NOx). Los Hidrocarburos no quemados y los Óxidos de Nitrógeno reaccionan con la atmósfera para formar humo. El humo es altamente oxidante en el ambiente y es la principal causade la irritación de ojos y garganta, provoca mal olor, daña las plantas y reduce la visibilidad. Los Óxidos de Nitrógeno son también tóxicos. El Monóxido de Carbono perjudica la capacidad de la sangre de transportar oxígeno al cerebro, incrementando los tiempos de reacción y empeorando la capacidad de juicio.
Principalmente los combustible son hidrocarburos. Los grupos de hidrocarburos cuandopasan através de un campo magnético, cambian su orientación de magnetización a la dirección opuesta a la del campo magnético. Las moléculas de hidrocarburo cambian su configuración, al mismo tiempo que la fuerza intermolecular se reduce considerablemente. Esta modificación ayuda a dispersar las partículas del combustible y las divide. Además, los iones de Hidrógeno y los iones de Oxígeno en el aire ovapor se magnetizan para facilitar la atomización del combustible en partículas más finas.
El combustible líquido o gaseoso utilizado en motores de combustión interna está compuesto de grupos de moléculas. Cada molécula incluye un determinado número de átomos, cada uno compuesto de su núcleo y de sus electrones orbitando su alrededor. Cada molécula tienen un campo magnético por sí misma, causadopor la rotación de los electrones. De esta forma, existe una carga eléctrica, positiva (+) y negativa (-) en las moléculas de combustible. Por esta razón, las partículas de combustible de las cargas eléctricas positivas y negativas no se dividen en partículas más pequeñas ( los polos opuestos se atraen ). Por lo que, el combustible no está activamente interrelacionado con el oxigeno durante la...
tracking img