Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambioclimático.
Por otra parte se puede decir que es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente unkilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.

Ventajas para el medio ambiente

Evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación delaire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Estas ventajas nos ayuda a teneruna mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficienciaenergética.
La generación de la energía eléctrica proporciona ventajas para la sociedad en general como la reducción de gastos, mejor aprovechamiento de las instalaciones y equipamientos eléctricosmayor garantía de abastecimiento de energía eléctrica y de atención a futuros clientes. El crecimiento de la demanda del suministro de electricidad debe ir asociado al uso eficiente de la misma, que a suvez se sustenta en la modernización del sector e instalación de nuevos equipos

¿Porque es importante ahorrar energía?

La energía es un factor determinante para el desarrollo de los países.Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud.
Cómo se ahorra energía eléctrica?
Utilizandola energía más eficientemente, lo que permite utilizar la energía durante todo el tiempo necesario.

¿Como puedo consumir energía en forma más eficiente?

Informándonos cuanto consume cada...
tracking img