Ahorro energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia para la vida
Plan de ahorro energético enfrenta consecuencias ambientales
El plan de ahorro energético pretende enfrentar las consecuencias de toda la coyuntura ambiental y económica que existe en nuestro país y en el mundo
En Venezuela tiene que crecer la conciencia del ahorro de los recursos eléctricos. Los sistemas de lluvia han cambiado a nivel general y estamos en época desequía. Igualmente, se están anunciando problemas graves de producción de energía eléctrica en países como Brasil, que tiene una gran estabilidad en cuanto a su producción.
La situación se agrava debido a que nuestra economía ha estado creciendo a un ritmo importante, en los últimos diez años.
Se han construido más casas, más hospitales, fábricas, las escuelas tienen sus centros bolivarianos deinformática, es decir, la carga eléctrica en nuestro sistema ha ido en incremento.
Es por ello que se inició con un plan de concienciación y de ahorro energético, para poder enfrentar las consecuencias de toda la coyuntura ambiental y económica que existe en nuestro país y en el mundo.





El ahorro de energía eléctrica en Venezuela

Basados en el hecho de que el consumo de energía ennuestro País es 14% mas alto que el promedio de América Latina y el Caribe, y que la demanda a experimentado un crecimiento del 7% en el año 2009, según la Gaceta Oficial 39.332 se ha determinado que el horario de los Centros Comerciales a partir de enero del presente año sea de 11 de la mañana a 9 de la noche. De igual manera, las Salas de Bingo y Casinos solo podrán utilizar el servicio eléctricodesde las 6 de la tarde, hasta las 12 de la noche.
Esta resolución entró en vigencia el pasado 1ro de enero por lo que el no cumplimiento de esta norma acarreará sanciones del corte del servicio eléctrico hasta por 24 horas subsiguientes al incumplimiento, y en caso de reincidencia el corte será por 72 horas!
Se trata de un plan de ahorro energético para reducir al menos 20% del consumo de energía.La medida también abarca a la publicidad exterior contenida en vallas y avisos luminosos, en los cuales se prohíbe el uso de lámparas y bombillos incandescentes y halógenos, debiendo ser sustituidos por bombillos ahorradores, y pudiendo estar encendidos desde las 6pm hasta las 12am.




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.B.N. VICTOR LINOGOMEZ









AHORRO ENERGETICO











REALIZADO POR;
GRACE KELLY LOPEZ VASQUEZ
2do grado sección E


Ahorro de electricidad en el hogar:
• Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina. Elimine los residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc. Consérvelos en buen estado,prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia.
• Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos – planchas, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactoras – para aprovechar el calor utilizado.
• Evite tener encendidos innecesariamente televisores, cargadores de celulares, equiposde sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir.
Ahorro de la electricidad en el trabajo:
• Usa el papel por las dos caras. Recicla y con ello ahorrarás agua y energía eléctrica.
• En los baños asegúrate de apagar las luces al salir.
• Desconecta el cargador delcelular cuando no lo uses.
• Al salir de la oficina apaga el aire acondicionado y las luces.
• Apaga los equipos de computación, monitores y las fotocopiadoras e impresoras cuando no se estén utilizando.
Recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica:
• Si reducimos 10 minutos el uso del calentador, ahorramos la energía mensual para 130,000 hogares con tarifa social.
• Si desconectamos...
tracking img