Ahorro energetico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Ahorro energético
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultadosfinales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usosenergéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por mediode centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.
Podemos también mejorar el ahorro energético porejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.
Importancia de ahorro energético

La energía es importantepara el ser humano porque nos ayuda a nuestro funcionamiento social, nos ayuda a hacer varias actividades.
Nosotros los seres humanos cuando hacemos algún tipo de actividad aprovechamos toda laenergía que nos brinda el sol, ya sea por los alimentos, etc. Cualquier tipo de actividad que hagamos ya sea la más mínima, utilizamos lo que se le llama energía Si la gente gasta menos energía, disminuye lapresión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

Calefacción:
-No abras las ventanas con la calefacción encendida.
-Paraventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos.
-No tapes las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares.
-Instala un termostato en la calefacción y regúlalo para una temperatura deno más de 20º C en invierno, por cada grado adicional gastarás aproximadamente un 5% más de energía.
-Revisa periódicamente el estado de la caldera, aumentará su eficiencia y su duración.
-Cierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS