Ahorro energético

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Ahorro energético
El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultadosfinales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos.La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por mediode centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

La Importancia de una vida con energía.
La energíaes imprescindible para nuestras vidas. Sin embargo, no todos somos conscientes del enorme valor que tienen los recursos que, convertidos en energía, calor o combustible, hacen más confortablesnuestras vidas.
El consumo energético en el hogar.
Esta en continua expansión, y se debe principalmente al incremento de los equipos y electrodomésticos presente en cada uno de ellos. Es así que elconcepto de “Eficiencia Energética” toma un importante valor, ya que implica mejorar nuestra calidad de vida, al permitirnos tener el mismo o mayor nivel de confort con un menor consumo energético.

Consejosprácticos para el ahorro de energía en el hogar
1- Asegúrate de que la instalación eléctrica de tu casa cuente con una varilla de descarga a tierra, de lo contrario pide que te la instalen. Ademásdebes comprobar que no existen fugas, para lograr esto procede a apagar todas las lámparas y desconecta todos los aparatos electrodomésticos; si a pesar de eso el disco del medidor continúa girando, esque tienes una fuga, por lo que deberás pedir ayuda a un electricista.

2- Sitúa el refrigerador lejos de cualquier fuente de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS