Ahorro solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento de elección

Ahorro Solidario
Un beneficio para los trabajadores al servicio del Estado bajo el sistema de cuentas individuales

www.issste.gob.mx

¿Qué es el Ahorro Solidario? Esuna atractiva vía de ahorro para los trabajadores al servicio del Estado bajo el régimen de Cuentas Individuales, a fin de que estos puedan incrementar sus recursos al momento del retiro. Este derecholo otorga la nueva Ley del ISSSTE, que entró en vigor el 1 de abril de 2007, en su artículo 100. Beneficios El Ahorro Solidario es una fuente muy importante para incrementar el saldo de tu CuentaIndividual, con el cual puedes ahorrar de manera voluntaria y adicional a las contribuciones obligatorias, hasta el 2% de tu sueldo básico, con lo que, aunado a la aportación de tu Entidad o Dependenciadará lugar a un incremento en los recursos destinados a tu Cuenta Individual de hasta el 8.5% de tu sueldo básico. Esto implicaría un aumento de más del 50% en los recursos que se destinarían a tuCuenta Individual y un importante incremento en tu pensión.

Además, el ahorro a través de tu Cuenta Individual recibirá atractivos rendimientos, los cuales suelen ser mayores a los que podrías accedermediante instrumentos de ahorro tradicionales. Si dejo de cotizar al ISSSTE, ¿conservo mi ahorro solidario en la cuenta individual? Sí. Al cambiar del sector público al privado y viceversa conservarásen todo momento la propiedad de los recursos depositados en tu Cuenta Individual. ¿En qué momento puedo hacer uso del ahorro solidario? El Ahorro Solidario es un ahorro voluntario para el retiro ysólo puede ser utilizado para obtener una renta vitalicia o un retiro programado al momento de recibir una concesión de pensión, o retirar el saldo remanente después de adquirir una pensión 30% mayor quela pensión garantizada y el seguro de sobrevivencia correspondiente.

Pasos para solicitar el ahorro solidario • Evaluar tu capacidad de ahorro, hasta por el 2% de tu sueldo básico. • Acudir al...
tracking img