Ahorro Y Consumo De Keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Cumana-estado-Sucre


Cumaná, octubre del 2012
INTRODUCCION
Para Keynes no es correcta la concepción de dinero como medio de cambio pues él piensa que el tipo de interés es una variable totalmente monetaria. La parte de la renta que destinan al consumo depende de supropensión al consumo, lo que queda para Keynes es un residuo, que es lo que se ahorra, luego el ahorro depende de la renta, por tanto, el ahorro está en función de la renta ya que cuanto mayor sea la renta mayor será el ahorro. Luego, la propensión media al ahorro será creciente y la propensión media a consumo será decreciente. Según Keynes una vez que se decide que ahorrar y que consumir hay quecentrarse en qué hacer con el ahorro, puedes dejarlo como dinero o poner una parte en bonos, cuando el tipo de interés es bajo no importa tener el dinero en líquido pero cuando el tipo de interés es muy alto es preferible tener el ahorro e bonos. El trabajo también incluye un pequeño apunte acerca de lo que es el consumo, ahorro, propensión marginal al consumo, propensión marginal al ahorro, asícomo un pequeño resumen de las encuestas que realizamos. Otro de los temas que tratamos en nuestro trabajo es el nivel de ingreso que tiene el gobierno , gasto, ahorro inversión, y un problema para entender mejor de lo que estamos hablando. El consumo es la síntesis de la actividad económica, pues representa la etapa del disfrute personal de bienes y servicios que produce una sociedad en conjunto.En esta última fase intervienen todos los agentes que determinan al sistema económico-mercado productores y consumidores; en donde cada quien por su cuenta, consumirá la cantidad suficiente y necesaria de bienes y servicios.
En resumen, la actividad de la producción, la sociedad crea y produce los bienes y servicios necesarios para su sobrevivencia, en la distribución sedetermina la proporción para cada individuo, en el consumo se presenta la mediación entre los actos de la producción y en el consumo, la producción es objeto de disfrute personal. El consumo de los hogares es el gasto de bienes y servicios finales comprados por la satisfacción que reportan o por las necesidades que satisfacen. 

CONSUMO
El consumo es la síntesis de la actividad económica, puesrepresenta la etapa del disfrute personal de bienes y servicios que produce una sociedad en conjunto. En esta última fase intervienen todos los agentes que determinan al sistema económico-mercado productores y consumidores; en donde cada quien por su cuenta, consumirá la cantidad suficiente y necesaria de bienes y servicios.
FUNCION DEL CONSUMO:
Es la relación entre consumo e ingreso, cuando más altosea el ingreso de una persona, tanto más alto será probablemente su consumo. Así, las personas con un ingreso mayor tienden a consumir más que las personas con un ingreso menor.
Las economías domesticas compran bienes y servicios, y esto lo hacen en función de la renta disponible por lo general las compras de consumo representan entre el 80 x 100 y el 90 x 100 de la renta disponible, la partede la renta disponible que no se consume, se destina al ahorro, de forma que cuando las economías domesticas deciden lo que desean consumir, simultáneamente están determinados lo que se desea ahorrar, Una de las relaciones más importantes de toda la macroeconomía es la función del consumo, que muestra la relación entre nivel de gasto y consumo y el nivel de renta disponible. Este concepto,introducido por keynes, se basa en la hipótesis de que existe una relación empírica estable entre el consumo y la renta. La relación entre el consumo y la renta se denomina función de consumo, donde el gasto de consumo es exactamente igual a la renta disponible: el hogar no es ni un prestario ni un ahorrador.

LA DEMANDA DE CONSUMO SEGÚN KEYNES:
La demanda de consumo depende del volumen de la renta....
tracking img