Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Cumana-estado-Sucre


Cumaná, octubre del 2012
INTRODUCCION
Para Keynes no es correcta la concepción de dinero comomedio de cambio pues él piensa que el tipo de interés es una variable totalmente monetaria. La parte de la renta que destinan al consumo depende de su propensión al consumo, lo que queda para Keynes es un residuo, que es lo que se ahorra, luego elahorro depende de la renta, por tanto, el ahorro está en función de la renta ya que cuanto mayor sea la renta mayor será el ahorro. Luego, la propensión media al ahorro será creciente y la propensión media a consumo será decreciente. Según Keynes unavez que se decide que ahorrar y que consumir hay que centrarse en qué hacer con el ahorro, puedes dejarlo como dinero o poner una parte en bonos, cuando el tipo de interés es bajo no importa tener el dinero en líquido pero cuando el tipo de interés esmuy alto es preferible tener el ahorro e bonos. El trabajo también incluye un pequeño apunte acerca de lo que es el consumo, ahorro, propensión marginal al consumo, propensión marginal al ahorro, así como un pequeño resumen de las encuestas querealizamos. Otro de los temas que tratamos en nuestro trabajo es el nivel de ingreso que tiene el gobierno , gasto, ahorro inversión, y un problema para entender mejor de lo que estamos hablando. El consumo es la síntesis de la actividad económica, puesrepresenta la etapa del disfrute personal de bienes y servicios que produce una sociedad en conjunto. En esta última fase intervienen todos los agentes que determinan al sistema económico-mercado productores y consumidores; en donde cada quienpor su cuenta, consumirá la cantidad suficiente y necesaria de bienes y servicios.
En resumen, la actividad de la producción, la sociedad crea y produce los bienes y servicios necesarios para su sobrevivencia, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ahorro Y Consumo De Keynes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ahorro-y-Consumo-De-Keynes/6188731.html

MLA

"Ahorro Y Consumo De Keynes" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ahorro-y-Consumo-De-Keynes/6188731.html>.

MLA 7

"Ahorro Y Consumo De Keynes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ahorro-y-Consumo-De-Keynes/6188731.html>.

CHICAGO

"Ahorro Y Consumo De Keynes." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ahorro-y-Consumo-De-Keynes/6188731.html.