Ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y Globalización:
Consecuencias y Crecimiento Económico
La Globalización es un proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivelplanetario, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las grandes empresas multinacionales; cada vez más ámbitos dela vida son regulados por el "libre mercado"; la ideología neoliberal se aplica en casi todos los países con cada vez más intensidad; las mega corporaciones consiguen cada vez más poder a costa de losestados y los pueblos.
Consecuencias económicas:
La globalización conduce a una crisis que ni la humanidad ni la naturaleza están en condiciones de pagar. El costo de la imposición del proyecto delsistema es: desigualdad, autoritarismo, hambrunas, guerras, discriminación, contaminación
* Sobre los países desarrollados: muchos países se ven constreñidos económicamente a elegir entredesempleo con altas normales de seguridad social de la calidad de servicios públicos y salarios reales altos, y empleo con bajos salarios y pobres servicios públicos. En teoría, las empresas exitosas puedensalir triunfantes en el proceso de globalización, sin que se pueda decir l o mismo necesariamente de los trabajadores profesionales.
* Sobre los países en desarrollo: a mediano plazo, los países endesarrollo pueden beneficiarse tanto de un aumento de empleo, transferencia tecnológica y calidad y precio de bienes y servicios, como de la presión a desarrollar instituciones educativas, sociales ypolíticas que mejoren la productividad y la institucionalidad. Podemos distinguir dos clases de países : los que han hecho un esfuerzo enorme por desarrollar y copiar tecnologías sofisticadas para laexportación de bienes; y países que simplemente han abierto sus fronteras a la inversión extranjera en desmedro de empresas nacionales privadas y estatales.
Crecimiento económico:
El crecimiento...
tracking img