Ahsta Pronto, Hasta Siempre

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
La llegada prevista del coche que nos conduciría de regreso a Nouakchott hizo que nos levantáramos más pronto de lo habitual. Con los primeros rayos de sol, alcanzando las seis de la mañanacomenzamos nuestro ritual de ‘desperezamiento’, donde la clave está en lavarse la cara, recoger el pelo con un moño y colocar la melfa que, tanto en los días de mucho calor como en las noches más frescas, seconvierte en nuestra principal aliada. También lo es cuando se levantan olas de arena o los mosquitos se apresuran a atacar nuestros brazos y cuello, principalmente, cuando cae la tarde.

Con rapidezorganizamos las mochilas, no sin cierta pena, y recogemos la casa, es decir: enrollamos los tapices de plástico y plantas que cubrían el suelo arenoso de la habitación donde dormimos, comimos,recibimos a los invitados, jugamos, hicimos los talleres de pulseras, etc.

En la puerta aguardábamos la llegada del conductor. Pero llegaron antes los primeros niños que, con ganas de jugar, seentristecían al ver nuestra casa y sala de juegos desmontada. Evitábamos, como podíamos, sus ojos interrogantes. Solo habíamos venido por tres días y debíamos regresar. Nosotras también habíamos pasado momentosinolvidables, muy divertidos. También nosotras les echaríamos de menos.

ESPERANZA PARA MAURITANIA

Cuando llegó el coche se acercaron muchos más niños, mujeres y mayores. Venían a despedirse y aagradecernos el material escolar y lúdico que habíamos llevado, pero sobre todo, a agradecernos el haber estado con ellos estos días, compartiendo unos momentos muy especiales, donde las diferenciaslingüísticas fueron lo de menos.

Puede que lo más duro fuese la mano que se negaba a soltar uno de los niños o sentir que la tela de la melfa te tira porque otro no se quería desprender… quizás losojos de aquellos que nos miraban como diciendo ¿vais a volver?

Iniciamos el camino, despidiéndonos por la ventanilla de los habitantes grandes y pequeños que se habían congregado en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Largo Paseo Hasta Siempres
  • Hasta Siempre Catalina
  • Hasta siempre… escuela querida
  • Hasta La Victoria Siempre
  • Resumen libro hasta siempre mujercitas
  • Hasta Pronto Tommy Qui
  • hasta siempre amor
  • Es de un pronto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS