Aire líquido

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL AIRE EN GENERAL
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino, transparente en las distancias cortas y medias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramentevariables por sustancias tales como el nitrógeno, oxígeno, la cual su composición volumétrica es 78% nitrógeno, 21%oxigeno y en otros como vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes,entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y ozono, entre otros. Otro tipo de substancias pueden estar presente en pequeñas cantidades como polvo, polen y esporas, y Ceniza volcánica. También es detectable la presencia de elementos vertidos a la atmósfera en forma de contaminante como el cloro y sus compuestos,flúor, mercurio y compuestos de azufre.
El contenido del aire en vapor de agua se eleva por término medio a 1-1,5% en volumen. Además contiene el aire pequeñas cantidades de peróxido de hidrogeno, ozono amoniaco, acido nitroso nitrito amónico, y en las comarcas industriales, además, hollín y gas sulfuro.
PROPIEDADES FISICAS DEL AIRE
Todos los gases, independiente de sus propiedades, tienen uncomportamiento que es característico del estado gaseoso .Los gases, tienen masa y adoptan la forma del recipiente que los contiene.
El aire ocupa espacio: aunque al mirar el cielo no veamos nada, los gases del aire están ahí ocupando espacio. Tienen la capacidad de desplazarse de un lugar a otro y ocupar todos los espacios vacíos o que nos parecen vacíos.

El aire se expande y se contrae: losgases llenan todo el espacio del que disponen de manera uniforme, no tienen un volumen propio .Cuando un gas se calienta ocupa mayor volumen; el gas se dilata al calentarse y se contrae al enfriarlo.

El aire es una mezcla de gases: los componentes del aire están mezclados pero no químicamente combinados.
La composición de la atmósfera varía de acuerdo a la latitud y altitud, los compuestosquímicos en cambio, son siempre los mismos.
Densidad del aire: La densidad es la masa de una sustancia contenida en una unidad de volumen, se expresa en gramos/〖cm〗^3. Todas las sustancias tienen una densidad propia a una determinada temperatura. Por ejemplo la densidad del agua es 1 gramos/〖cm〗^3, esto significa que un volumen de 1 〖cm〗^3 de agua pesa 1 gramo.
El valor de la densidad calculadapara el aire seco y frío es 0,001293 gr/cc, esto significa que hay 0,001293 gr de aire en 1 cc de volumen a temperatura ambiente.
d=m/v donde d = densidad
m = masa
v = volumen
Las pequeñas variaciones de la densidad del aire
La humedad atmosférica: Por la evaporación de los depósitos de agua naturales y de las precipitaciones, el aire tiene cantidades variables de agua.
Se llama humedadabsoluta a la cantidad de vapor de agua que hay en una unidad de volumen de aire, en un tiempo y lugar determinados.
Cuando la humedad absoluta llega a cierto valor, que depende de la temperatura, el vapor comienza a condensarse en pequeñas gotas, en este momento el aire ha alcanzado su punto de saturación. La cantidad de agua que soporta el aire hasta saturarse es directamente proporcional conla temperatura. A mayor temperatura, mayor humedad.
Es de menor peso que el agua.
Es de menor densidad que el agua.
Tiene Volumen indefinido.
No existe en el vacío.
Es incoloro, inodoro e insípido.
Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.
Contracción: Reducción de volumen del aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de enfriado por liquido y aire
  • Aire Liquido
  • Aire líquido
  • Aire liquido
  • Aire Liquido
  • Aire Liquido
  • aire liquido
  • Destilacion aire liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS