Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 115
EMILIANO ZAPATA

Alumno: José Luis Bazán Moreno

Grado: 2

Grupo: 3

Turno: matutino

Materia: innovación y desarrollo tecnológico

Maestra: OdiliaTrabajo: investigación sobre el aire

Fecha de entrega: 1 de febrero de 2012

Aire
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierrapor acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.
Enproporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otrassustancias. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen, prácticamente igual a la fracción molar.
Propiedades físicas
* Expansión: aumento de volumen de una masa de aire por reducciónde la presión ejercida por una fuerza o debido a incorporación de calor.
* Contracción: reducción de volumen del aire al ser presionado por una fuerza, pero el volumen llega a un límite y el airetiende a expandirse allende ese límite.
* Fluidez: flujo de aire de un lugar de mayor concentración a otro de menor concentración, sin gasto de energía.
* Presión atmosférica: fuerza queejerce el aire a todos los cuerpos.
* Volumen: espacio que ocupa el aire.
* Masa
* Densidad: 1,18 kg/m3 (a 25 °C)
* Viscosidad: 0,018 cP (a 20 °C)
* Propiedades de la mezclaPsicrometría
Composición del aire
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor deagua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, ozono, entre otros.[1] En pequeñas cantidades pueden existir substancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son...
tracking img