Aires acondicionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un aire acondicionado
El aire acondicionado o acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire ambiente que permite regular en un local cerrado la temperatura del mismo (calefacción o refrigeración), la humedad, la limpieza (renovación o filtrado) y el movimiento del aire.
Un aparato de aire acondicionado split consta de dos unidades, una interior (con evaporador,ventilador, filtro de aire y sistema de control) y otra exterior (con compresor y condensador) comunicadas mediante tubos.
Los aires acondicionados tipo split tienen a su favor que son los más económicos y por tanto, los que más se instalan actualmente, además de producir poco ruido y ser muy estéticos. Pero tienen en contra, que la instalación es complicada encareciendo el coste total.
Los splits detecho tienen mayor capacidad y están indicados para grandes espacios, pero suelen ser más ruidosos y la instalación más compleja.
Hay en el mercado otros tipos de aparatos de aire acondicionado, como los tipo ventana,  los portátiles y los tipo bomba de calor (para el verano y el invierno).
Los consumidores solemos emplear la expresión aire acondicionado para referirnos a la refrigeración, peroesto no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten (acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera

DESARROLLO HISTORICO DEL ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE

No obstante que la refrigeración, como la conocemos actualmente, data de unos sesenta años, algunos de sus principios fueron conocidos hace tanto como 10 000 años antes deCristo.

Uno de los grandes sistemas para suprimir el calor sin duda fue el de los egipcios. Este se utilizaba principalmente en el palacio del faraón. Las paredes estaban construidas de enormes bloques de piedra, con peso superior de 1000

Toneladas y de un lado pulido y el otro áspero.

Durante la noche, 3000 esclavos desmantelaban las paredes y acarreaban las piedras a el Desierto delSáhara. Como la temperatura el en el desiertodisminuye notablemente a niveles muy bajos durante el transcurso de la noche, las piedras se enfriaban y justamente antes de que amaneciera los esclavos acarreaban de regreso las piedras al sitio donde el palacio y volvían a colocarlas al sitio donde estas se encontraban.

Se supone que el faraón disfrutaba de temperaturas alrededor de los 26.7°C, mientrasque afuera estas se encontraban hasta en los 54°C o mas. Como se menciono se necesitaban 3000 esclavos para poder efectuar esta labor de acondicionamiento , lo que actualmente se efectúa fácilmente.

El acondicionador de aire o clima toma aire del interior de una recamara pasando por tubos que están a baja temperatura estos están enfriados por medio de un liquido que a su vez se enfría por mediodel condensador, parte del aire se devuelve a una temperatura menor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termómetro esta en el panel frontal para que cuando pase el aire calcule al temperatura a la que esta el ambiente dentro de la recamara, y así regulando que tan frío y que tanto debe trabajar el compresor y el condensador.

Componentes esenciales de un clima:
•Abanico.
• Compresor.
• Termómetro.
• Líquido enfriador.
• Panel o condensador.
Principios de funcionamiento del aire acondicionado

El funcionamiento del acondicionador de aire está sometido a tres leyes naturales: 

1.a ley — El calor se mueve siempre desde el objeto más caliente hacia el objeto más frío. El calor es una forma de energía; la temperatura es una medida para su intensidad. 2.a ley — Para convertir un líquido en vapor es necesario calor.
Si, por ejemplo, el agua hierve sobre un quemador, absorbe una gran cantidad de calor sin que varíe su temperatura al evaporarse.
Si, por el contrario, se extrae calor del vapor, entonces el vapor se condensa y se convierte en líquido. 
La temperatura a la cual el agua hierve, o el vapor de agua se condensa, depende de la...
tracking img