Aires acondicionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y PRODUCCIÓN
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN
COORDINACIÓN DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO
MARACAY – ARAGUA



















Maracay, junio del 2012

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En un mundo competitivo,globalizado y en algunos casos monopolizados por las grandes empresas surge una necesidad casi obligada de las pequeñas empresa a ser más eficiente, competir con productos de calidad, a bajo costo y mantener un proceso operativo al cien por ciento para garantizar entregas a tiempo y mantener a un cliente satisfecho.
Entonces surge la necesidad de optimizar los procesos productivos, desde laparte administrativa, operacionales y de mantenimiento, donde juega un papel muy importante el estudio de las factibilidad de las mejoras para optimizar dichos procesos y así reponer la inversión y convertirla en utilidad para la empresa.
Dentro de estos procesos de optimización esta la del estudio de las cambios rápidos para la disminución de los tiempos en la puesta a puntos de las maquinasen los procesos de producción, pero estos deben de cumplir con una serie de especificaciones y exigencias ya estandarizadas para que pueda ser viable y los resultados sean los esperados.
Dentro de esas exigencia esta la seguridad y que sea ergonómicamente adecuada, que los elementos que se utilicen sean comerciales y preferiblemente que se compren nacional, que la inversión se recupere encorto tiempo y que garantice la operatividad de la maquina.
Para la aplicación de las técnicas de cambio rápido se debe tomar datos que nos indica en que debemos enfocarnos para obtener resultados esperados.
Dentro de esos datos esta la medición del proceso actualmente para después compararlo con las mejoras que se vallan implementando. Por ejemplo, hay empresa que manejan una variedadde productos en tamaño y diseño y estos productos lo producen en una maquina lo cual obliga a realizar cambios de herramentales para poder producir una variedad de productos, aquí es donde entra la importancia de saber aplicar las técnicas de cambio rápido.
Como dato importante, la toma de medición del proceso actual en cada paso del proceso, las actividades antes de realizar el cambio,describir las actividades del cambio, cuánto tiempo se invierten en cada paso, las actividades que se realizan después del cambio, se recaba toda esa información y se estudia los pasos donde se pueda reducir los tiempos. De gran importancia el estudio de los elementos a utilizar, herramientas, adiestramiento, tiempo y luego se mide el tiempo para analizar las mejoras, este proceso se repite en cadauno de los cambio que se realicen para ir mejorando y optimizando en los procesos de producción. La razón es la competitividad, ser más eficiente y la rentabilidad y generación de utilidad para la empresa y trabajador a su vez brinda una mayor estabilidad laboral a los trabajadores.
La propuesta de este trabajo es basado en la aplicación de las técnicas de cambio rápido para desarrollar unsistema que sea seguro, ergonómicamente adaptado a las a la naturaleza del trabajo, de fácil manejo, que el tiempo que se reduce en este proceso de vea reflejado en el incremento de la producción, mantenga el equipo operativo y el retorno en corto tiempo de la inversión.
Vasos venezolanos es una empresa que desde 1941 se ha dedicado a la fabricación de empaques desechables de consumo masivoentre los que se encuentra vasos desecha. Este mercado se ha diversificado de forma considerable y Vasos Venezolana se ha visto en la necesidad de adaptarse a estos cambios, por lo tanto de han visto en la necesidad de optimizar sus procesos de producción.

En el proceso de producción de vasos de papel fondo plano se utiliza una bobina de papel pre-impresa de aproximadamente 360 kilos...
tracking img