Aislamiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislamiento social es cuando las personas se alejan de sus amigos de la comunidad con la a veces frecuentan a veces no comparten ni con familiares, a eso se los llama antisociales pero la mayoría delas a veces eso sucede por que tienen fobia a ser criticados, no les gusta conversar mucho son vergonzoso, tímidos, etc.… pero no es normal porque a veces eso lleva al individuo a la locura. Este temafue planteado por Jelin y dice que a través de el se puede comprender los mecanismos de naturalización del sometimiento.
Jelin menciona como ejemplo de aislamiento social el hecho de la violenciadomestica. Este tipo de violencia representa unos de los casos más difíciles de tratar dentro del debate de lo público y lo privado. Al aislamiento social, habitualmente también se lo denominamarginación o exclusión social, disminuye la capacidad cerebral.
Retardo
Se caracteriza por un comportamiento de forma inapropiada cuando esta en publico esta persona no tiene idea de cómo actuar ocomunicarse en presencia de otros no se avergüenzan porque no son conscientes de su propia deficiencia.
Segregación
Se manifiesta tanto en el acceso en los recursos básicos así como también en otras facetascomo la separación de barrios residenciales en las ciudades con las siguientes conformaciones de islas urbanas.
La segregación puede presentarse de varios modos esto depende de la cultura y delcontexto histórico en el que ocurre.
El segregacionismo sexual y religiosos son quizás los más representativos en la historia y la diversidad humana.
La segregación en muchos países no es lícita como porejemplo los países de América latina.
El Aislamiento
Se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica profesional política o de estatus social producido por ladificultad que unas personas o grupos tienen para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social.
La marginación consiste en la separación afectiva de una persona, de una comunidad o un...
tracking img