El aislamiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Otras Clases De Aislamientos señalarias como perturbadoras del proceso de socializacion ?

La marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o deestatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social). La marginación puede ser el efectode prácticas explícitas de discriminación —que dejan efectivamente a la clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocadapor la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente.

La Unión Europea define la exclusión como"la imposibilidad de gozar del proceso de socialización sin ayuda, en la imagen desvalorizada de sí mismo y de la capacidad personal de hacer frente a las obligaciones propias, en el riesgo de verserelegado de forma duradera al estatus de persona asistida y en la estigmatización que todo ello conlleva para las personas y, en las ciudades, para los barrios en que residen".

La pobreza, ya queesta restringe en el acceso a los servicios e ingresos necesarios para tener un nivel de vida mínimo que resultan de la exclusión social (dado por el proceso de socialización)

Estos hacen que existauna alta correlación entre pobreza y exclusión social. Aunque no siempre son la mayoría de los pobres, los grupos tradicionalmente excluidos son los más pobres dentro de los pobres. Esta tendenciadeja claro que la reducción de la pobreza sólo podrá darse si se enfrentan los complejos factores y determinantes de la exclusión social.

La marginación en los campos de estudio se da cuando se limitala enseñanza o mejor dicho los metodos educativos, los cuales servirian para romper las barreras del aislamiento social-inducido y la exclusión como contraria al proceso de socialización.

Cabe...
tracking img