aislantes

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
AISLANTES TERMICOS


INTRODUCCION:

En el siguiente informe se podrán ver los diferentes tipos de aislantes térmicos que existen y cual es el uso de cada uno de ellos y cuales son sus características, sus ventajas y desventajas de los mismo.
Existen una gran variedad de aislantes térmicos pero específicamente nos enfocaremos en explicar los siguientes: poliuretano expandido, poliuretanoextruido, lana de roca , lana de vidrio , poliuretano , eco aislamiento.

OBJETIVOS:
Definir que es un aislante térmico.
Conocer los diferentes tipos de aislantes.
Explicar los tipos de aislantes como el poliuretano expandido y extruido entre otros.
Explicar la aplicación de los diferentes tipos de aislantes.
Explicar las características de los tipos de ailsantes.

MARCO TEORICOAISLANTES TERMICOS
Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida al paso del calor a través de ellos. Algunos muy escasa como los metales, otros una resistencia media como es el caso de los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros,…). Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta se llaman materiales aislantes.
Por lo tanto la definición de aislante térmico esaquel material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica, estableciendo una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).
Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos como las lanasminerales (lana de roca o de vidrio), poliestireno expandido, poliestireno extruido, espuma de poliuretano, corcho,…

Atendiendo al tipo de material con el que se pretenda aislar podemos distinguir:
Poliestireno extruido
Poliestireno expandido
Lanas minerales:
Lana de roca
Lana de vidrio
Otros productos:
Poliuretano
Paneles sándwich
Productos ligeros reflectantes
Eco aislamientoPOLIESTIRENO EXTRUIDO
El Poliestireno Extruido (XPS), es un aislante duradero, resistente al agua, de elevadas prestaciones mecánicas y no se pudre. Colocado sobre la impermeabilización (cubierta invertida) además de aislar protege la lámina impermeable, mejora la durabilidad de ésta.
Este material, que era conocido como Styrodur por ser de las primeras marcas que se introdujo, posee unaconductividad térmica típica entre 0,033 W/mK y 0,036 W/mK, presenta una baja absorción de agua, unas prestaciones mecánicas muy altas (entre 200 kPa y 700 kPa) y una densidad en torno a los 33kg/m3.

El aislamiento térmico reduce la oscilación térmica del día y la noche, lo que conlleva la reducción de fatiga a la que los materiales están sometidos debido a las dilataciones y contracciones, especialmentela impermeabilización. Además la colocación sin adhesión y en seco de las capas de aislamiento sobre la lámina impermeable facilita el acceso a la misma para los trabajos de reparación y mantenimiento.

Existen varias opciones en el Poliestireno extruido atendiendo a:
Espesores: desde 30 mm. a 100 mm, a mayor espesor mayor capacidad de aislamiento térmico.
Superficie: Lisa, Acanalada (idealpara la instalación de tejas), sin piel (excelente adherencia de revoco para aislamiento exterior).

Al Acabado lateral:
Recto
Machihembrado en L (recomendado en cubiertas y disponibles en largos hasta 2600mm)
Machihembrado en el centro   (recomendado en cerramientos laterales, también disponible en largos hasta 2600mm). El machihembrado de los paneles permite garantizar la continuidad delaislamiento. (Karla)
 
APLICACIONES DEL POLIESTIRENO EXTRUIDO: PARA CUBIERTAS INCLINADAS: POLIESTIRENO EXTRUIDO (XPS NIII PR): Acanalado, machihembrado en L se sirve en planchas de 1,25 metros de largo por 0,60 metros de ancho y en espesor de 40/ 50/ 60/ 80 mm.
Ideal para aislamiento en cubiertas inclinadas bajo tejas. Una de las ventajas de este sistema es que, al poner el aislamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislantes
  • aislante
  • Que Es Un Aislante
  • aislante
  • aislantes
  • Aislantes
  • Aislantes
  • aislantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS