ajaj

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Me gusta la vilirubina.com porque la vilirubina es muy rica y me gusta mucho. jajajaaj es un chiste, a mi me gusta la mandarina
l management es, en gran medida, el arte detomar las decisiones correctas en un universo fluctuante y naturalmente incierto. Claro, todo sería más sencillo si tuviéramos un método para predecir con absoluta certeza elfuturo. Pero, por el momento, hasta que sea inventada esta técnica, cada vez que decidimos necesitamos evaluar (y minimizar) los riesgos de que no suceda lo que nosotrosesperamos.

Muy sintéticamente, de esto se trata la moderna teoría de la decisión. A través de poderosas herramientas estadísticas, pretendemos responder preguntas como: ¿En quésector invertir? ¿Conviene aumentar los precios? ¿Concentración o diversificación? Enfoquémonos en este último punto.

El economista norteamericano Harry Markowitz, ganadordel Nobel de 1990, creó una moderna teoría del portafolio a través de un minucioso análisis de los riesgos de los distintos activos y sus correlaciones. Su objetivo: brindaral manager una herramienta para decidir cuándo diversificar.

Sin embargo, desde una perspectiva histórica, la teoría de Markowitz no es más que un refinamiento de ideasmucho más antiguas.

En 1738, el matemático holandés Daniel Bernoulli publicó una investigación cuyo título nada tiene que envidiar a los modernos papers de nuestras modernasbusiness schools: "Exposición de una nueva teoría para la medición del riesgo".

Case study: Un comerciante holandés evalúa la posibilidad de enviar un barco desde Amsterdam aSan Petersburgo. Pleno invierno en un mar Báltico inclemente con quienes osan aventurarse en sus heladas aguas. El comerciante, tras estimar el riesgo de naufragio en un 5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajaja
  • Ajaja
  • ajaja
  • Ajaj
  • Ajaj
  • Ajaja
  • ajaj nose
  • Ajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS