Ajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sal hidrácida o sal haloidea resulta de la combinación de un hidrácido (hidruro no metálico acuoso) y un hidróxido.

Una sal oxiácida u oxisal es el resultado de la combinación de un hidróxidocon un ácido oxiácido, aunque también se pueden formar de una manera más simple por la combinación de un metal y un radical.

En compuestos con cationes o aniones multivalentes, es posible que se denneutralizaciones parciales y por lo tanto las sales que así se originen podrán tener características ácidas o básicas.
La sal de Mohr es una sal doble que se sintetiza a partir del sulfato de hierro(II) heptahidratado (FeSO4.7H2O) y sulfato de amonio, es muy estable frente al oxígeno atmosférico y cristaliza en forma hexahidratada en monoclinico. Sólo existe en estado sólido y se forma porcristalización de la mezcla de los sulfatos correspondientes debido a que esta es más insoluble que los sulfatos por separado. Este compuesto es un tipo característico de Eschonitas el cual es un tipo desulfato doble formado por [M´2] [M"](SO4)2.
Una sal hidratada es también llamada hidrato y es en definitiva una combinación de un compuesto y agua, una red cúbica (cristal), en cuyo interior seencuentra una molécula de agua. Ésta es liberada cuando el hidrato es sometido a alta temperatura, la red se rompe y deja escapar la molécula de agua produciénd CuSO4 XH2O CaCl2 XH2O Donde la “X”representa el número de moléculas de agua que el hidrato contiene y según tenga 2, 3, 4, etc. el compuesto estará dihidratado, trihidratado, tetrahidratado, etc., respectivamente.

mas así como en la mayoriade las sales estan conformadas de anihidridos o enlaces partiendo de un no metal + un metalTipos de hidratos de carbono
Los carbohidratos están compuestos por azúcares, perono todos tienen en sucomposición las mismas variedades. Como yahemos mencionado, los hidratos de carbono se clasifican en simples o de absorciónrápida y complejos o de absorción lenta.
* Los hidratos de carbono de...
tracking img