ajajajaja

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INFORME PRÁCTICO DE LABORATORIO

Se realizó una intervención quirúrgica en el cuerpo de un sapo, cuya finalidad era poder observar las propiedades del corazón forma y mecanismo de acción, teniendoen cuenta y aplicando nuestros saberes previos.
Primero se tuvo que inducir al animal a una anestesia traumática, la que consistía en hacerle una punzada entre la columna y la cabeza para llegar ala médula del animal y conseguir inmovilizarlo, y así realizar la intervención con normalidad.
Al ver que había perdido la movilidad, se procedió a cortar la parte ventral del animal y llegar alcorazón, el cual era el objetivo principal.
Se había preparado una solución con anterioridad que contenía solutos como sodio, potasio y calcio, en otras palabras un medio parecido al que utiliza elcorazón para desarrollar sus propiedades. Entonces AL tener el corazón expuesto se procedió a cortar por la parte de la base del corazón, para poder observar luego su propiedad de ser autoexitable.Retiramos el corazón y observamos que al colocarlo en la solución, ya antes preparada, sigue latiendo pero a medida que pasa el tiempo su frecuencia es menor.
La explicación para esto es que la propiedad deser autoexitable le permite seguir latiendo debido a que en la desembocadura de la vena cava superior encontramos el nodo sinusal el cual necesito de estos tres iones: sodio, potasio y calcio, paratransmitir el impulso eléctrico, y se genera lo que conocemos como despolarización de membrana ( entrada de sodio, salida de potasio – entrada y salida de calcio) lo que genera un impulso eléctrico ,debido a que la carga tanto intra como extracelular h cambiado, y va a ser transmitido a través de las fibras internodales hacia el nodo atrio ventricular, este a su vez lo transmitirá a través del asde His hacia el destino final que son las fibras de Purkinje el cual permite que el músculo cardiaco se contraiga.
Por este motivo es que al poner el corazón del animal en el recipiente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajajajaj
  • ajajajaj
  • ajajajaj
  • Ajajajaj
  • Ajajajaja
  • ajajajaj
  • ajajajaja
  • Ajajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS