Ajax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajax y Xajax
Ajax es una tecnología que utiliza a su vez otra combinación de tecnologías, como XML y Javascript, para realizar peticiones de contenido ocomputación de servidor sin tener que recargar la página en la que está el usuario. Es una tecnología que permite una nueva gama de aplicaciones interactivas en laweb, mucho más ricas y rápidas, dado que no precisamos recargar todo el contenido de una página para realizar peticiones al servidor.
Si hemos intentadoalguna vez trabajar con Ajax para programar una página web, habremos comprobado que la tarea se complica bastante, teniendo que realizar diferentes trozos decódigo en distintos lenguajes de programación y en distintos archivos. Todo esto puede provocar dolores de cabeza o páginas con códigos difíciles de entender y demantener. Esta cuestión sin dudas es uno de los problemas que trae Ajax a los programadores, sobretodo a los que intentan dar sus primeros pasos. Peroherramientas como xajax pueden ayudarnos bastante.

Xajax, una clase realizada con PHP que nos permite utilizar Ajax, combinado con PHP, para la creación deaplicaciones interactivas, de una manera muy simplificada. Con xajax podemos fácilmente ejecutar funciones PHP, que se ejecutan en el servidor, cuando el usuariorealiza acciones en la página. Luego, los resultados de esas funciones PHP se producen en la misma página, sin que se tenga que recargarse.

Xajax es un productoOpen Source gratuito y compatible con los navegadores más comunes, como Firefox, u otros navegadores basados en Mozilla, Internet Explorer, Opera, etc.
tracking img