Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marca del anaquel

Espacios preferenciales en anaqueles, neveras, afiches, delimitadores, toldos, papel decorativo, cabezales y torres son algunos de los elementos primordiales que las marcas sepelean para un mejor posicionamiento en el punto de venta
La lucha de las marcas en el punto de venta es cada vez más agresiva. Para que un producto resalte sobre otro y seduzca al consumidor hastaque no pueda sino llevárselo, es necesario llamar la atención en el lugar donde se vende.
En otros tiempos, las escasas opciones de marcas llevaban al consumidor a comprar lo que había, pero lasalternativas se multiplicaron en el mercado. Mientras más variedad en una categoría, mayor debe ser el esfuerzo para destacar. Así, las empresas digirieron que además de un empaque atractivo y campañas enmedios, la ubicación y el apoyo publicitario en el punto de venta son fundamentales para incrementar las ventas.
Según Anthony De Freitas, gerente general de Promoting, empresa que ofrece serviciosde mercadeo, investigación de mercado y desarrollo de recurso humano, como para los negocios el margen de ganancia de un producto de consumo masivo es pequeño (17 por ciento se calcula en margenbruto, 14 por ciento en costos operativos y cerca de 2 por ciento son robos, pérdidas e impuestos. Al final el comercio gana 1 por ciento), se necesitan alternativas que generen ingresos adicionales.
Ymaneja ciertas cifras: el material publicitario de apoyo en un local duplica las ventas, mientras que la ubicación de productos en el segundo y tercer anaquel (en el umbral de la visibilidad) lasaumenta en 70 por ciento. Todo esto llevó a los pisos de venta a sacar ventaja de sus espacios. Cada centímetro que permite incrementar las ganancias a una marca en un local suele ser negociado con elproveedor. El mejor y mayor lugar en el anaquel suele ser para las marcas más fuertes. Sin embargo, los espacios más atractivos se "venden" o, más bien, se negocian, favoreciendo a los proveedores que a...
tracking img