Ajedrez antiguo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajedrez Antiguo

El verdadero orígen del juego del Ajedrez no está muy claro. Algunas leyendas atribuyen su invención al Rey bíblico Salomón o al Dios Griego Hermes o al Mandarin Chino Hansing.Tal vez lo más probable es que se haya originado en la India durante un tiempo alrededor de el sexto o séptimo siglo A.C. A partir de ahí, el juego cruzó a Persia (ahora Irán) y después a Europa. Secree que el nombre del Ajedrez se deriva de la palabra Persa "Shah" que significa "Rey" y la palabra "Jaque Mate" del "shah mat", que quiere decir "el Rey esta muerto."
La escritura más antiguaque menciona un juego parecido al Ajedrez apareció alrededor del año 600 A.C. y el hecho de que se mencionaba sin una explicación, sugiere que era ya bien conocido en ese entonces. El Ajedrez es unjuego de un grupo relacionado con el juego de "Chaturanga", que se piensa se originó en la India por el Siglo VI o tal vez mucho antes y que a su vez podría estar vinculado a un juego Chino mas antiguo.Chaturanga es una palabra sanscrita que se refiere a cuatro "armas" (o divisiones) de un ejército Indio: elefantes, caballeria, carretas e infantería de los cuales se derivan los cuatro tipos depiezas del juego.
No solo dos textos referentes al Ajedrez han reforzado la creencia de ser China la cuna del juego del Ajedrez, sino también los tableros circulares de bronce y marfil de astrología"Hsiang Hsi" y del juego de guerra "Hsiang Chhi" que fueron encontrados durante unas excavaciones. Encuentros similares están totalmente ausentes en la India. De cierto, India es un desierto del Saharade Ajedrez en cuanto a descubrimientos arqueológicos, manuscritos, literatura, referencias antiguas, leyendas o algo parecido.
Chaturanga se propagó haciá el Oriente desde Corea a Japón. Tambiénapareció en Persia después de la conquista Islámica (638-651). En Persia, al juego se le llamó originalmente "Chatrang", que es la palabra Persa de Chaturanga y después "Chatranj" el significado...
tracking img