Ajedrez y algoritmos geneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.oei.es/cts.htm
En los 70’s los motores de ajedrez intentaban razonar sus jugadas.
Cuando los motores de búsqueda en bruto empezaron a usar alfa-beta, derrocaron a los otros motores.
Lasbusquedas indican la jugada que parece mejor en cada caso, hasta la profundidad de busqueda que se tenga disponible.
A una jugada se le puede denominar nodo. Todos los nodos del cual un nodo espadre, es una rama.
Desde principios de los 90, el método usado para búsqueda en ajedrez es el del podado de movimiento nulo; se le diferencia de los métodos de búsqueda en bruto.
Entre los métodosderivados del anterior y que son de búsqueda selectiva, se cuentan el podado de futilidad, el podado multicorte y las extensiones selectivas.
Todos estos tienen parámetros que se ensayan durante añospara asegurar el buen funcionamiento de los sistemas; los autores indican que esto es evitable usando algoritmos genéticos.
Lo que hacen en su mayor parte todos estos métodos es efectuar cortes en elárbol de búsqueda lo antes posible, intentando no omitir buenas jugadas.

La búsqueda de movimiento nulo empieza por ceder imaginariamente el turno al contrario; según los resultados que el contrariopueda obtener, se sabe si se está cerca de una buena jugada o no; se trata siempre de buscar jugadas con valores que estén entre dos valores dados que van cambiando.
Los parámetros a encontrar son: R(que no tiene que ser el mismo en todas partes), que es la profundidad de búsqueda primaria; la variable booleana de adaptatividad y la profundidad de adaptatividad.

El podado de futilidad funcionacortando la búsqueda cuando el valor del nodo que este evaluando sumado a cierto valor fijo sea menor a una cierta cantidad fija.
Los parámetros a buscar aquí son la profundidad de futilidad y losvalores fijos sumables.

En el podado multicorte, se evalua desde un nodo a cortas profundidades y si cierta cantidad de las jugadas consideradas tienen resultados negativos para el jugador, se...
tracking img