Aji De Gallina

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
AJÍ DE GALLINA
Uno de los platos típicos peruanos más conocidos en el mundo, es el exquisito AJÍ DE GALLINA, que surgió hacia el año de 1900 en la ciudad de Lima, producto de la creatividad eingenio de los peruanos, como plato de entrada, servido sobre papas cortadas en forma circular, decorado con aceitunas negras de botija y huevo cocido. 

Origen:
El ají de gallina carga sobre susespaldas el peso de un pasado dulzón. Con antecedentes más parecidos al postre que al segundo, nuestro tradicional plato tiene una historia particular que lo coloca casi como un hermano siamés del manjarblanco.
Corría el siglo XVI cuando proveniente de España llegó a nuestra capital el “menjar blanc”. “Una comida de cuchara que se tenía como delicadeza del paladar. Se presentaba como una cremaespesa compuesta de pechuga de gallina, arroz, almendras y azúcar de unos ingredientes de origen árabe e ibérico”, cuenta el investigador español Juan Cruz.

En su artículo La Dulce Historia del Ajíde Gallina, Isabel Álvarez, propietaria del restaurante El Señorío de Sulco, señala que años después la gallina se elimina del manjar blanco para ofrecerse en días de abstinencia y es así como hastaahora es degustado en España, frío y dulce.
Sin embargo, a nuestro país llegaron ambas versiones: “El manjar blanco con pechuga de gallina, azúcar y espesado con harina de arroz y el manjar blancosin pechuga de gallina, solo con azúcar y harina. Uno de ellos se queda sabiamente en la dulcería y el otro de dulce y monacal manjar se fusiona maliciosamente con nuestro seductor ají”,Ingredientes:
- 5 ají escabeche
- 2 kg. Pechuga de gallina c/ hueso
- 1 cubito de caldo de pollo
- 2 cdtas. de ají molido
- 7 panes franceses
- ½ taza de cebolla en cuadraditos
- 1 ½ cebolla cortada- 30 gr de ají panca molido
- aceite
-Sal
-Pimienta
-aceituna
-huevo
-papa amarilla
-lechuga

Preparación:
1°Hervir el pollo con 2 cdtas. de sal en 6 tazas de agua y luego deshilacharlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji de gallina
  • region costa aji de gallina
  • Ají De Gallina
  • aji de gallina
  • Ají De Gallina
  • Aji De Gallina
  • AJI DE GALLINA
  • el aji de gallina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS