Ajuste del carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJUSTE DEL CARBURADOR:

Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ningunaentrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de quetodas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas delcarburador esten tapadas, si no entrará aire por ahí.
Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:
Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpioya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando concuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva aser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).
Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3,34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidaddel ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse...
tracking img