Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara
[pic]
Preparatoria No. 5

Filosofía III

“La Eutanasia”

Prof. Vicente Ocegueda Melgoza.

Rosales Nuño Oscar Enrique

6°C T/M

26 de Abril del 2010

“La Eutanasia”

Introducción.

En el contenido siguiente se mostrara un tema que hasta cierto punto es controversial desde distintos puntos de vista como por ejemplo desde el punto de vista medicoy desde el religioso, así como, también influye otro tipo de de cosas como el factor económico, ético y moral.
También en el contenido, aparecerán los puntos en contra y a favor de este acto controversial.
Además se mostrara la definición exacta del término Eutanasia así como los factores que influyen en ella.
El siguiente contenido es redactado desde un punto meramente neutral, esto es, nofavoreciendo ni estando en contra de ninguno de los postulados de cada grupo que opina o da su punto de vista de este tema, o sea, respetando las ideas de cada quien, por ejemplo, religiosamente.
En el tema de la Eutanasia también contendrá mi opinión personal sobre la realización de este acto.
La Eutanasia no es un acto mundialmente reconocido como positivo, ya que en algunos paises todavía estaprohibido legalmente realizarlo.

Desarrollo.

Para comenzar con este tema, primeramente necesitamos saber la definición de Eutanasia la cual es la siguiente: es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).www.wikipedia.com.Para entender mejor este termino, es cuando los familiares y en algunos casos el enfermo están de acuerdo que terminen con la vida de el enfermo que principalmente es cuando tienen una enfermedad incurable, terminal o que estan en estado vegetal. Existen distintos tipos deeutanasias aunque todos su fin fundamental es la muerte, la eutanasia directa es aquella que provoca o adelanta la muerte al paciente en caso de contar con una enfermedad incurable y la eutanasia indirecta que es aquella cuando se le realizan tratamientos terapéuticos al enfermo donde su fin fundamental es la muerte.
La Eutanasia no es algo surgido actualmente sino que ya viene empleándose desdela antigüedad, pero antes no había tanto problema porque no la religión no estaba tan metida socialmente en las personas y esto propiciaba que los médicos o curanderos tomaran la decisión.
Este acto yo considero que tiene tanto sus argumentos a favor como en contra, entre los argumentos a favor, considero que es un parar con el sufrimiento del enfermo y si el esta de acuerdo que se realice meparece bien que se le practique porque solo el sabe el dolor o lo que esta sufriendo. Y en contra, viendolo desde un punto de vista religioso, nadie puede terminar con la vida de otro ser si no es la justicia divina, o sea, Dios.
Esta gran variedad de ideales es lo que hace que en algunos países no se legalice este acto, por las oposiciones que se le pueden presentar al gobierno de distintos gruposcontrarios a lo que publique el mismo. Sin embargo, en países como Canada, Holanda, Japon y parte de Estados Unidos este acto esta permitido legalmente.
La eutanasia, viendola desde un punto meramente medico, seria una solucion para terminar con el sufrimiento de la persona porque ellos al saber que ya no se puede hacer nada seria su mejor salida, porque, se oira cruel pero una persona enestado vegetal solo ocuparia lugares de camillas de hospitales muy concurridos, y esto tambien puede afectar psicológicamente a los familiares, ya que, al ver a su pariente enfermo y con una deficiencia de signos de vida pues solo es estar viendolo conectado a monton de tubos, ya que el ya no puede satisfacer sus necesidades por voluntad propia por eso yo estoy a favor de la eutanasia en casos de...
tracking img