akiro morita

Páginas: 28 (6794 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Misión de la Organización:
“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas” (Palabras del Dr. Nobutoshi Kihara, Director de investigación y desarrollo de nuevos productos SONY).

Visión de la Organización:
“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser laEmpresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”
Sony es una de las empresas de electrónica más conocidas del mundo. Fundada en Japón, la compañía ha crecido desde sus humildes raíces a ser un gigante multinacional. Desde el reproductor de cintas hasta el Walkman a la TV OLED, latradición de innovación de Sony la ha convertido en una empresa rentable desde hace más de 60 años. Hasta julio de 2009, Howard Stringer, fue presidente de la compañía y CEO.
Un poco de historia sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se habíaestablecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicosque consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música y otros diversos negocios.
Sony fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial en 1946, en Tokio bajo el nombre de Tokyo Telecommunications Engineering Corp., por Masaru Ibuka y Akio Morita. La compañía comenzócon menos de ¥ 200000, un poco más de US$1500, y comenzó a investigar. En menos de un año, la compañía lanzó su primer producto, un megáfono de poder. En 1950, lanzó la primera grabadora de Japón. Su carácter global es algo intuitivo para SONY. Tal vez la ocupación Estadounidense de Japón que se produjo después de la guerra sirvió para mostrar a los fundadores las posibilidades que había másallá de sus fronteras. La compra de la tecnología de transistores tuvo ´´éxito y SONY introdujo su primera radio de transistores en 1955 y la primera radio en tamaño de bolsillo en 1957. Morita en 1953 fue que consiguió ver el mundo y las infinitas oportunidades de crecimiento que SONY tenía ante sí en este mercado mundial.
En los años 50 más de la mitad de la producción de Sony ya salía alextranjero, el futuro de la empresa dependía de EEUU y de otras actividades en el futuro así que abrieron una agencia en EEUU porque Morita estaba convencido del éxito que tendrían en ese País además de ser un canal de distribución en América. Fue una muestra de posicionamiento como empresa verdaderamente internacional y que había ascendido simbólicamente más que el General Motors Corp. El primer día lasacciones de Sony fueron adquiridas de forma

Incesante. 1977 Sony cotizaba 18 bolsas importantes de diez países, en la actualidad las acciones de Sony se están negociando en todo el mundo las 24 horas del día. En la década de 1960, poco despues de que Sony comenzase a operar en Europa y Estados Unidos, la empresa colocó un anuncio bastante inusual en el Asahi Shimbun, uno de los principalesperiódicos de Japón. Sony llega actualmente a varios países del mundo como en el Cairo, Sudan, Etiopia, Kenia, Uganda y diversos países de África occidental. GLOBALIZACION, EL ESTILO MORITA Década de los 70 la empresa empezó a plantearse que sus esfuerzos del localización habían ido demasiado lejos. Década de los 80 Sony llevo a cabo una evolución de su estructura organizativa mediante un metodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morita
  • akira
  • Morite
  • Akira
  • akiro
  • Akire
  • AKIRA
  • morita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS