AL ANDALUS

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
AL- ÁNDALUS

La invasión y conquista de la península ibérica (711-714) se debió a los enfrentamientos o luchas por conseguirnla corona visigoda entre Rodrigo y Agila II, el cual contaba con elapoyo de los musulmanes.
Tras morir Rodrigo en Guadalete (711), y viendo la debilidad visigoda, Tariq y Muza decidieron conquistar la península: Tariq se apoderó de Toledo y León, y Muza llegóhasta Lugo para después unirse en conquistar Tarragona y Barcelona.
La nobleza goda, ante esta situación, prefirió capitular con los musulmanes antes de enfrentarse a ellos, firmando el Tratadode Tudmir/ Teodomiro en el 713 por el que los godos mantenían casi todos sus privilegios y su religión a cambio del sometimiento político y el pago de impuestos.

EMIRATO DE CÓRDOBA (711-929)Aquí comienza el Emirato de Córdoba el cual podemos dividir en 2 fases:Emirato Dependiente (711-756) y Emirato Independiente (756-929).
Durante el Emirato Dependiente, los territoriosconquistados pasaron a ser una provincia más del Califato de Damasco llamada Al-Ándalus y gobernada por un emir. En esta fase destacaron 2 hechos: por un lado se establecieron las fronteras en el nortepeninsular con la derrota en la Batalla de Covadonga (722) y en los Pirineos en la Batalla de Poitiers (732), y por otro lado destacan las luchas internas de los musulmanes por el poder de Al-Ándalus.Emirato Independiente.A mediados del siglo VIII estalla en Damasco una revulución en la que los abasi derrotan a los omeya , por lo que el omeya Abd-al-Rahman I se refugia en Al-Ándalus y se proclamaemir, rompiendo los vínculos con Damasco y su nueva capital Bagdag, surgiendo así el emirato independiente, que aunque políticamente esra independiente, en lo religioso seguía dependiendo del Califa.Las revueltas étnicas se siguieron produciendo, lo cual aprovecharon los cristianos para avanzar desde el norte hasta el duero.


CALIFATO DE CÓRDOBA (929-1031)
Comienza en el 929 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al-andalus
  • al andalus
  • Al-Andalus
  • Al andAlus
  • Al Andalus
  • Al-ándalus
  • al-andalus
  • Al-Andalus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS