Al animismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El animismo se dio por la necesidad de explicar los éxitos y fracasos a atribuyéndolos a entidades misteriosas y omnipresentes, capaces de modificar el curso de los acontecimientos.

ARGUMENTOEn el pensamiento arcaico o primitivo se consideraba que, tanto los animales como las personas tenían alma, ya que ambos podían respirar y sangrar, en estas sociedades el alma era de origen mágico;algunas de estas sociedades mostraron diferentes clases de almas, alma-vida, alma-sombra, alma-reflejo-del-cuerpo, cada una de estas tenia unas cualidades específicas. Por otra parte los griegostenían el concepto de que alma era muy parecida al cuerpo, pero mucho más pálida y que al morir esta salía del cuerpo en forma de halito o aliento.
Estos conceptos del alma surgen con la intención deexplicar los acontecimientos, desde una idea de un algo supremo, al que se le debe rendir pleitesía, para que estos mismos acontecimientos sean favorables para cada uno.

TESIS

Pneuma divino es elprincipio que anima al mundo, y también la conexión entre los elementos de lo todo lo real.

ARGUMENTO

Debe existir una razón universal que seria llamada el pneuma o pneuma divino, existendiferentes formas de concebir esta razón. Aristóteles creía que lo supremo o sea el pneuma contenía lo inferior o pequeño, según el estoicismo debe existir una razón universal, que de un orden cósmico,al cual los seres humanos deben acomodarse, esto demostrado con uno de los máximos estoicos: soporta y abstente esto quiere decir que debemos conformarnos con lo que ocurra a causa de esta razónuniversal, según Cleantes esta razón seria el equivalente al alma del mundo, que sería una especie de soplo ígneo que asegura la unión del cosmos y la vida, el alma humana seria solo una parte de este. todolo existente seria parte de el pneuma , tanto lo material como los recuerdos.

TESIS

La imaginación no una sensación, tampoco una ciencia, es una facultad que esta entre la sensibilidad y la...
tracking img