Al arte de la guerra

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
SAMPERIO SUAREZ SANDRA
ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA
PROF. GUSTAVO VARGAS
C-61 B-102

LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades y deseos de losclientes.  
Micro ambiente de la empresa
El departamento de mercadotecnia se relaciona directamente con los departamentos de:
* Finanzas
* Contabilidad
* Producción
* Investigación y desarrollo
A su vez, se relaciona en forma indirecta con el área de compras, y todas estas áreas se relacionan entre sí ya sea en forma directa o indirecta.
Fuerzas principales en el macro ambiente de lacompañía
Toda empresa es susceptible de la acción de determinadas fuerzas externas, fuerzas que moldean sus acciones a través de la planeación estratégica.
Estas fuerzas o características de su entorno o macro ambiente tienden a regular diversos factores de producción y por ende también afectan a la mercadotecnia de la empresa, de ahí la importancia de realizar una adecuada planeación, tanto estratégicacomo por objetivos. Recordemos que toda planeación debe hacerse en la forma más conceptual posible.
Las principales fuerzas en el macro ambiente de una empresa son:
* Demográficas
* Económicas
* Naturales
* Tecnológicas
* Políticas
* Culturales
En una organización todas las áreas están relacionadas con el área de marketing.
Marketing con la estadística y matemáticas= sirven parasacar cálculos de probabilidades y a partir de ahí se realizan análisis lineales para la obtención de estudios de mercados.
Marketing con la psicología= el estudio del comportamiento del consumidor marketing con la sociología= comportamiento de grupos sociales donde el consumidor se desarrolla
marketing con la economía= estudio de dinero, tasas de intereses, oferta y demanda del mercado que sedesarrolla la empresa (si es en competencia perfecta, monopolio, etc.)
Marketing con la administración= organigrama de la empresa, estructura, funciones, matrices y cuadros de mandos marketing con finanzas= cálculos del proyectos, en el caso de sacar un producto al mercado necesita evaluarse el proyecto para saber si va a tener rendimiento
marketing con la contabilidad= todo producto necesita servaluado a través de los informes contables.
La mercadotecnia guarda estrecha relación con:
LA INFORMATICA
DEFINICION: Ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
Hoy en día la informática es imprescindible en todas las áreas: Específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, estoes lo que la informática nos da. La mercadotecnia, tiene como objetivo las ventas, y la informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.
  LA ECONOMIA
DEFINICION: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica.
Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar sobretemas específicos de esta ciencia. La economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a donde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado.

LA PUBLICIDAD
DEFINICION: La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar opersuadir al público.
La publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito. La publicidad influye de manera significativa en la mercadotecnia y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en al investigación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS