Al gore

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Entrevista con el ex-vicepresidente Al Gore





Al ex vicepresidente Al Gore le gusta bromear y dice que continúa de campaña electoral. Pero el mensaje que lanza de forma tan elocuente enUna Verdad Incómoda no puede ser más serio.

La ‘campaña' es para advertir al mundo de los peligros inminentes del calentamiento global y los desastres ambientales a los que nos enfrentamos. Eldocumental está basado en un efectivo reportaje fotográfico realizado por Al Gore a lo largo de muchos años.

Dirigida por Davis Guggenheim, Una Verdad Incómoda es un fascinante análisis de las razonespor las que los temas ambientales llegaron a apasionar a Al Gore, además de hacer un recuento accesible, divertido, conmovedor y alarmante de los peligros que amenazan al planeta y lo que nosotrospodemos hacer para resolverlos.

Esta entrevista se realizó durante el Festival de Cine de Cannes, donde Una Verdad Incómoda recibió críticas muy favorables.

Una Verdad Incómoda se estrena en Españael día 3 de noviembre.







Q: Uno de los temas de la película es que esto es una cuestión moral y no política. ¿Era ese el mensaje más importante?


A: Sí. Todos estos asuntos hay quevolverlos a enmarcar y entender desde una perspectiva moral. En los últimos 100 años, la población mundial se ha cuadriplicado. Hemos aumentado cien veces el poder de nuestras tecnologías. Y estacombinación ha transformado de forma radical la relación entre la humanidad y la Tierra. Ahora somos capaces de tener un impacto destructivo en el sistema ecológico de todo el planeta. En la actualidadsomos la fuerza más grande de la naturaleza y tenemos que tener en cuenta la forma que nos relacionamos con el medio ambiente.



Q: ¿Por qué una película y no, digamos, una serie de televisión?A: La película es un medio más fácil de contar una historia. Creo que es una película de acción porque mueve a la audiencia a realizar acciones y me agrada especialmente comprobar aquí en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gore!
  • Gora
  • al gore
  • el gore
  • GORA
  • Al gore
  • goro
  • gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS