Al grano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Grano
Vida y visión de los fundadores de Bimbo
La parte del libro que hemos leído trata de de la biografía de Lorenzo Servitje un gran empresario, uno de los creadores de lo que hoyconocemos como Bimbo.
Él en su juventud jamás imagino que llegaría a ser un gran empresario y mucho menos que iba a tener todo el éxito que Bimbo tuvo y sigue teniendo hoy en día.
Lorenzo quería serescritor, historiador e, incluso, pensó tener una vocación religiosa y ser misionero; o sea el jamás imagino y planeo dedicarse al comercio. Pero la vida lo llevaría por otros rumbos.
Cuando su padrefalleció a causa de un infarto Lorenzo de tan solo 18 años se tuvo que dedicar al Molino, la pastelería de su padre.
Al juntarse con Alfonso Velasco, Jaime Jorba su primo, Mata y su tío JaimeSendra se comenzó la creación de bimbo, al decidir cambiar la pastelería por una panadería industrial.
Aquí es donde analizare su trabajo, yo pienso que la base de todo fue un arduo trabajo en equipo,de darles dignidad a todos sus trabajadores y el no los llamaba trabajadores sino colaboradores ya que todos eran una parte importante de la empresa y cuando los despedía lo hacía por el bien de suempresa y por el bien del mismo trabajador.
Para mí su trabajo es una fuente de inspiración para muchos que queremos obtener el éxito en nuestro trabajo, en nuestras vidas etc.
Siempre siguiendo elcamino del bien, si necesidad de hacer trampas, sin prestarte a la corrupción a las transas para poder sobresalir, aquí vemos un claro ejemplo de cómo haciendo las cosas derechas y como se deben sepuede alcanzar el éxito y no quedarte en la mediocridad.
Nos enseña también como debemos empezar desde abajo y poco a poco ir subiendo e ir sobresaliendo sin darnos por vencidos ante ningunaadversidad, seguir luchando.
También vemos como un hombre que tiene más de noventa años sigue luchando y no se cansa de trabajar y de seguir dando todo de sí. En el 2006 se metió a apoyar a Alberto...
tracking img