Al ser estudiante

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Al ser estudiante, la realidad futura del cómo será el desempeño profesional nos presenta aún mayores retos, puesto, que no sólo se debe responder a necesidades sociales, sino también a desafíosactuales de la sociedad.

Desde que ingresamos a la Universidad, vamos adquiriendo conocimientos y destrezas, que luego alsalir deben llevarse a la Práctica, adquiriendo nuevos elementos, que solamente se aprenden con el desempeño profesional.

En cuanto a los retos actuales, se podrían dividir en desafíos relacionadoscon la identidad, la investigación, la intervención y la formación.

Muchos de los retos del Trabajo Social tienen que ver con el esclarecimiento de una identidad propia, la cual es la base para quela profesión, no sea una simple mezcla de diferentes disciplinas y conocimientos¹.

Es cierto, que la búsqueda de identidad genera crisis y conflictos, pero éstos nos deben impulsar almejoramiento y reparación de errores.

Como estudiantes ya tenemos una cierta identificación con la profesión, y tomando como reto el valorar y reconocer como positivo y característico de la carreraeste constante cuestionamiento sobre cuál es nuestra identidad.

Considero, que antes de enfrentar retos de la profesión hacia afuera debemos resolver el reto actual más importante a mi parecerque es el de identificarnos con nuestra profesión y con lo que implica ser trabajador Social puesto, que si nos enorgullecemos y consideramos como un elemento importante es esta sociedad y nosvaloramos nosotros mismos desde 1er año de enseñanza, podremos generar una imagen positiva y esperanzadora para las personas con las cuales trabajaremos futuramente, unos más prontos que otros.
Enla actualidad, quizás, más que otras épocas, un reto de vital importancia para la profesión es la investigación, en el sentido de meditar sobre el quehacer, sobre el aporte
al conocimiento, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser estudiante
  • Ser Estudiante
  • Que Es Ser Estudiante
  • Que Es Ser Un Estudiante
  • ser estudiantes
  • Qué es ser Estudiante
  • Los estudiantes tambien seremos gobernantes
  • Qué Implica Ser Un Estudiante En Línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS