Ser estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es importante saber el significado de ser estudiante universitario y si realmente merecemos llamarnos así, pero claro el joven con sus propios meritos es quien decide llamarse estudiante universitario, con el compromiso conmigo mismo, siendo responsable y acatándose a las normas y políticas de la universidad de colima, no es fácil pues siempre habrá detalles que no sean de nuestroagrado, como el cumplimiento de ciertas obligaciones.
La universidad da la oportunidad a los jóvenes que desean tener una profesión pero no suficiente, pues pocos somos los afortunados de tener el orgullo de ser universitarios, es por eso que me he cuestionado ¿Quién puede ser un estudiante universitario?

.

 ¿Qué significa para mí ser estudiante universitario?
Desde pequeños nos hancuestionado ¿qué quieres ser cuando seas grande?" quiero ser doctor, dentista, maestra, abogado, entre otras profesiones. A medida que va pasando el tiempo y vamos conociendo nuestras capacidades, habilidades y debilidades es cómo podemos elegir nuestra verdadera profesión, pero antes tenemos que cuestionarnos ¿Qué voy a estudiar?, ¿Qué es lo que me gusta?, ¿Realmente quiero ser universitario?, ¿LaUniversidad que elegí, es la mejor? Éstas y otras cuestiones representan problemas importantes en mi vida porque me exigieron tomar decisiones que después ya no iba poder marcha atrás. Difícil tarea es elegir una profesión cuando no tienes la información necesaria de lo que trata cada una de ellas, lo digo por experiencia propia, ya que no me fue fácil dar respuestas a mis interrogantes, porque deello dependía mi futuro, lo que haga hoy es lo que obtendré después; y lo que hice ayer es el resultado de mi presente, presente que estoy viviendo como estudiante universitario en la facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán. No es solo elegirla sino saber que elegir, también tener un estudio previo a la universidad, pues pocos somos los afortunados de tener el orgullo de seruniversitarios. La universidad tiene un gran espacio pero no suficiente para recibir a todos los jóvenes, esto implica una competencia constante que como ya decía mi pasado siempre refleja mi presente, no basta con tener recurso económico sino la inteligencia y el conocimiento para lograr ser aceptados, todavía puedo recordar el nervio que sentía por temor a no ser aceptada, alegría es lo que ocasionó alver mi nombre en la lista de aceptados pero a la vez tristeza por los que no lo fueron; así inició mi historia como universitario, cursando la preparatoria con cambios que requiere la adaptación en la universidad de colima, misma me hizo crecer como persona, estudiante y profesional, claro que no fue fácil, tuve que esforzarme al doble porque de eso trata ser un estudiante universitario, lapersona que en conjunto con las herramientas, que son el estudio para obtener conocimiento y la inteligencia nos harán cumplir nuestras metas a corto y a largo plazo, después con la práctica finalmente obtendremos un trabajo bien realizado, mismo que nos llevara a ser reconocidos y aceptados en una sociedad que exige cada vez mas. Todo esto es gracias a mis maestros que transmitieron con suexperiencia el conocimiento que me ha servido para llevarlo a la práctica en mi vida tanto laboral como personal.
¿Quién es un estudiante universitario?
Nadie se recibe de estudiante universitario, de un día para el otro, en eso estarán de acuerdo conmigo. Esto requiere tiempo, ser universitario no significa estar inscrito a la universidad, ser universitario implica un estudio constante en el transcursode la misma, ponernos metas a corto y a largo plazo, exigir nuestros derechos como estudiantes, cumplir con nuestras obligaciones y sobre todo la obtención de aprendizaje que nos brindan nuestros maestros en conjunto con mis compañeros.
Ser universitario es ante todo representarla en cualquier lugar que estemos, en todos los aspectos, proteger y cuidar la imagen tan reconocida que ha...
tracking img