Al terminar la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al finalizar la edad media, la nobleza feudal se debilitaba, las monarquías se fortalecían política y económicamente, apoyándose en la bugercia, que a subes se beneficiaba con el acceso al poderpolítico.

Entre 1683 y 1783, los países europeos se vieron involucrados en seis grandes guerras. A sí como la necesidad de proteger las posesiones coloniales e impulsar el comercio ultramarino. El grandesafío para los monarcas fue conseguir mayores recursos. En Francia, Inglaterra, España, Portugal, Rusia y Prusia los gobiernos buscaron hacerse mas eficientes en la administración de bienes. Y losque disponían de territorios americanos procuraron que estos asumieran una part4e mas importante de los gastos de la corona.

Los reinos estaban divididos en provincias, regidas por leyesparticulares que no se aplican a todos por igual, y donde se cobraban impuestos diferentes.
De esta forma nobles, clérigos, así como gobiernos municipales y provinciales eran poderes intermedios que a menudo seponían alas ordenes del rey. Los partidarios del absolutismo de cian la “razón de estado” estaba por enzima de los privilegios de estas personas. Para obtener mas riqueza, fuerza, y éxito en laguerra, los imperios reorganizaron su territorio, establecieron nuevas divisiones administrativas gobernadas por funcionarios profesionales, nombrados por el rey. Algunos crearon grandes fabricas deobjetos de lujo, como tapices, cuyos ingresos iban al tesoro real.

El objetivo de los absolutistas era establecer, como decian en Francia “ un rey, una ley, una fe”. Luis XIV es el ejemplo de unabsolutista, ya que durante su gobierno este estado se convirtió en la primer potencia de Europa.logro controlar ala noblesa, haciendo que fuera considerado un glan onor y distinción esar cerca del rey; paraello se constituyeron las cortes, donde esta nobleza se concentraba.

En Inglaterra, los esfuerzos de los reyes por firmar su autoridad fueron rechazados con la revolucion inglesa ola “revolucion...
tracking img