Alan smith, bibliografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía Alan Smith

Nacio en kirkcaldy (Escocia) en 1723, estudio en las universidades de Glasgow y Oxford donde en toda su carrera fue contribuyendo con sus obrasliterarias las cuales marcaron un resultado histórico en la vida de la economía. Smith fue el creador de lo que hoy se conoce en Economia como la mano invisible, aquella capazde nívelar y ajustar los mercados y los movimientos económicos de tal forma que influye en el proceso del movimiento de esta misma. A demás la mano invisible hace referencia ala no intervención del estado en la economía, ya que esta se acomodan naturalmente en un sistema teista.
Alan Smith escribió la obra riqueza de las naciones, en la cualcomienza criticando el mercantilismo como una corriente que vinculaba mas a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial. En la tesis defiende su obraespecificando que la base del bienestar social esta en el crecimiento económico, con la división del trabajo, la cual se profundiza en la extensión de los mercados y por laespecialización.

Bibliografía Karl Max

Karl nació el 5 de mayo de 1818 en treveris, donde vivio y se crio toda su infancia. Sus estudios los realizo en la universidad de Bonn loscuales los continuo en la ciudad de berlin y se doctoro en 1841 en Jena con la tesis titulada “Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Democrito y la de Epicuro”.Marx aporto a la crisis del capitalismo una teoria económica capaz de aportar explicaciones y dar al proletariado un cambio revolucionario. Lo caracterizan de haber articuladoun sistema filosófico llamado marxismo, articulado en medio filosófico llamado materialismo dialectico, la cual situa la lucha de clases.
Escribió la teoría del valor
tracking img